GRUPO OPSA:

Hartley Sawyer, despedido de “The Flash” por tweets racistas y misóginos   

Por

¿Arrepentido, avergonzado y decepcionado?

09/jun 2020

El actor Hartley Sawyer, quien interpretaba a Ralph Dibny en la serie " The Flash", fue despedido por la reaparición de múltiples antiguos comentarios racistas y misóginos en su cuenta de Twitter.

Y es que las publicaciones trascendieron en los últimos días, tras el asesinato del afroamericano George Floyd. Por lo que el productor ejecutivo de la serie, Eric Wallace expresó a través de un comunicado que Sawyer no regresará para la temporada 7 de The Flash.

Foto: Revista Estilo

Ver… 10 Famosos que se han disculpado por comentarios ofensivos

"Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, origen étnico, origen nacional, género u orientación sexual. Tales comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral", expresó Wallace.

Te puede interesar… 15 películas de directores y escritores negros recomendadas por Jurek Jablonicky

Los tuits que causaron el despido automático del actor de 35 años de edad, fueron publicados entre el año 2011 y 2014 a través de su cuenta de twitter e incluían frases como; "todas las mujeres deberían estar en granjas sexuales"; "si tuviera una esposa, la golpearía muchísimo esta noche jajaja"; 'lo único que me impide hacer tweets ligeramente racistas es saber que Al Sharpton nunca dejaría de quejarse de mí "; y "salí a cenar y me expuse como racista, OTRA VEZ".

Foto: Revista Estilo



Tienes que ver… Exintegrantes de Glee acusan a Lea Michele de racista

Ante esta penosa y repudiable situación, el actor realizó una disculpa pública a través de su cuenta de Instagram.

"No estoy aquí para poner excusas, independientemente de la intención, la palabras son importantes y tienen profundas consecuencias, Y las mías pueden y han causado dolor y vergüenza, junto con sentimientos que solo puedo imaginar, para los seguidores y fanáticos, mis compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos'' escribió el actor.

''Les debo una disculpa a todos. Y le debo una disculpa a cada uno de ustedes. Estoy increíblemente arrepentido, avergonzado y decepcionado de mí mismo por mi ignorancia en aquel entonces. Quiero ser muy claro: esto no refleja lo que pienso o lo que soy ahora. Pero la forma en que me defino ahora no quita el impacto de mis palabras, o mi responsabilidad por ellas. Lo siento mucho. Gracias por hacerme responsable" finalizó en su publicación de Instagram.

Sin embargo la producción mantiene su postura, por lo que Sawyer, no será más parte de la serie.

categorías