GRUPO OPSA:

William y Harry se reencuentran en el funeral del príncipe Felipe

Por

No queríamos que fuera bajo estas circunstancias.

17/abr 2021

Por más que el público anhelaba un dulce reencuentro entre el príncipe Harry y el príncipe William, el fallecimiento del príncipe Felipe hizo que se reunieran casi de manera obligatoria, tal vez sin intención de reconciliarse.

Peleas continuas entre Harry y William

La relación entre los hijos de la princesa Diana ha sido inestable desde la salida de los duques de Sussex de la familia real en enero de 2020. Omid Scobie, escritor real, explicó en una entrevista en The Royal Beat que el Duque de Cambridge estaba tan furioso con la noticia de la salida del ex militar que no le habló por meses.

Foto: Revista Estilo

Pero eso no es todo pues pareciera que Harry disfruta echarle leña al fuego. Posteriormente, el menor de los hermanos firmó un contrato con Netflix, lo cual también disgustó a los royals. Sin embargo, lo que derramó el vaso fue la explosiva entrevista entre Meghan y Harry con Oprah, donde el ex militar declaró que ambos, su padre y su hermano, estaban atrapados por la realeza y sentía compasión por ellos. El duque de Cambridge incluso llegó a romper protocolo y declaró públicamente que ellos no eran una familia racista luego de que la ex actriz manifestara que la familia real estaba preocupada por el color de piel de Archie.

Todas estas acciones llevaron a que la alguna vez buena relación entre los hijos del príncipe Charles decayera completamente, y el público estaba ansioso por una reconciliación, la cual, tal vez, tardaría algunos meses.

La pérdida de un abuelo

El destino tenía un cambio de planes. La sanación emocional que llevaría cierto tiempo tuvo que pasar a segundo plano debido al fallecimiento del príncipe Felipe el pasado 9 de abril. Harry regresó a Londres para presentarse al funeral de su querido abuelo, donde se tuvo que reencontrar con su familia.

La tensión se sentía en el aire. Para no humillar a su nieto, la reina Isabel prohibió el uso de uniformes militares en el funeral luego de que al duque de Sussex se le despojara de sus títulos y medallas. No obstante, lo que sí impresionó a muchos fanáticos de la realeza fue el hecho de que los hermanos no caminaron juntos detrás del ataúd del duque de Edimburgo, eran separados por su primo, Peter Phillips.

Luego del funeral se vio a Harry caminar y conversar junto a Kate Middleton y su hermano. No se sabe si los príncipes pudieron hablar y resolver por lo menos un poco sus diferencias, aun así, los admiradores de ambos esperan que por lo menos hagan una tregua en estos momentos difíciles para ambos.

categorías