GRUPO OPSA:

Un nuevo reconocimiento para el chocolate hondureño

Por

Ibagari, fundado por Nancy Martínez, la ganadora de nuestra primera edición de Girl Boss de Estilo en 2020, recibió el International Chocolate Awards-Americas 2020-21 Bronze en la categoría Dark Chocolate Bars with an infusión or flavouring.

14/jun 2021

Los éxitos siguen sumando para Nancy Martínez y su exitosa marca de chocolate Ibagari, que recientemente recibió un importante premio en Estados Unidos. Tal como nos cuenta Nancy, ganadora de la primera edición de Girl Boss de Revista Estilo en 2020, el galardón fue otorgado por los International Chocolate Awards.

"Nuestra barra Ibagari Chocolate Oscuro 70% cacao con Café Hondureño ganó el premio International Chocolate Awards-Americas 2020-21 Bronze en la categoría Dark Chocolate Bars with an infusión or flavouring. En el concurso compiten chocolates gourmet de todo el continente americano", explica Martínez, quien no puede menos que sentirse orgullosa por este logro que recompensa su esfuerzo y pone en alto el nombre de nuestro país.

Foto: Revista Estilo

Según describe, "esta barra de chocolate 70 % cacao con café hondureño es elaborada con cacao de La Masica, Atlántida y está inspirada en el Tucán, ave exótica reconocida a nivel mundial; al igual que nuestro cacao y café. La mezcla de ambos es la base para la creación de este chocolate, el cual al derretirse en su paladar hace que el consumidor se embarque en un viaje sensorial convirtiéndose en un deleite total".

Sobre Ibagari

Esta marca fundada hace poco más de cinco años por Nancy Martínez, es la primera procesadora de cacao de capital 100% hondureño. "El significado de Ibagari es Vida en Garífuna. Escogí ese nombre porque capta la esencia de lo que es para mí este emprendimiento. Ibagari es mi proyecto de vida; el cual ha venido a darme un propósito", explica y agrega, "Honduras es la cuna del cacao y por lo cual todos los hondureños debemos honrar ese título incorporando el chocolate de calidad a nuestra dieta diaria".

Foto: Revista Estilo

Después de años de intenso trabajo y de intentar marcar la diferencia con algo innovador, Nancy se siente feliz de logros alcanzados por la marca, "Ibagari ha sido la pionera en todo lo que es la parte del procesamiento. Teniendo los equipos adecuados y tecnificados con una línea completa de producción que nos permite elaborar todos nuestros productos desde el grano hasta la barra. Por otra parte, en cuanto a la comercialización, igualmente se ha sido líderes fundando la primera tienda especializada en chocolatería, bebidas y productos derivados en base cacao. Teniendo productos diferenciados como el Martini de Chocolate, Granitas de Chocolate, Chocolate y Pinol Caliente, Paninis de pollo y res con chocolate. Aparte, de ser el único local que cuenta incorporado en un solo lugar con área de chocolatería y bombonería".

categorías