GRUPO OPSA:

“Catrachos”, una canción que celebra 200 años de ser hondureños

Por

Con las voces de reconocidos artistas y el trabajo de grandes creativos, esta canción resalta el mayor espíritu de patriotismo.

14/oct 2021

La celebración del bicentenario de independencia ha sido un momento para recordar y celebrar todas las cosas que nos unen como nación y que construyen nuestra identidad única.

Los hondureños resaltan por su naturaleza creativa y trabajador moldeado a través de generaciones de tradiciones culturales desde la gastronomía hasta el arte. Para plasmar este sentir un grupo de artistas nacionales, bajo la dirección de Jamalat Larach, han presentando "Catrachos", una nueva canción que se convierte en un himno en representación del espíritu nacional.

Esta nueva canción, disponible en todas las plataformas de streaming digital para que la disfrutes on repeat, ha conllevado el trabajo duro de cantantes y músicos de la talla de Pilo Tejeda, Sherry y Sheyla, Castelo Música, Victoria Lupi, Syrome, Rafael Rovelo, Mr.Yamboo y Chia Casanova, con producción de Oliver Martínez y la colaboración de muchos otros hondureños talentosos que han hecho este proyecto una realidad.

Foto: Revista Estilo

¿Cómo surgió este proyecto?

Catrachos nació gracias a las ideas y trabajo de muchos artistas bajo la dirección de Jamalat Larach, creativa hondureña. Este es el cuarto proyecto musical en el que trabaja y su talento y visión única marcaron el camino que seguiría la canción. Antes de esta nueva pieza musical trabajó en el concierto de Mau Y Ricky en San Pedro Sula; Me levanto otra vez, un himno dedicado a los hondureños que buscan salir adelante luego de los huracanes Eta e Iota y, por último, el proyecto artístico de Victoria Lupi. A través de estos diversos trabajos se ha convertido en una de las mentes creativas más importantes del país.

"Catrachos nace con la idea de dejar un legado musical en el bicentenario de nuestro país; una canción que llenará de alegría el corazón de todos los hondureños sin importar el rincón del mundo dónde se encuentren; misma donde se busca exaltar nuestra riqueza cultural, musical y sobre todo el calor humano de los hondureños", aseguró la artista.

Esta fue la semilla que más adelante se convertiría en una canción que será escuchada por generaciones y que recuerda lo mejor de nuestra historia pero con la mirada hacia el futuro.

Dándole vida a "Catrachos"

"Todo inició con el proceso de composición junto con un equipo maravilloso", relata Jamalat. Se seleccionaron músicos y cantantes hondureños muy diversos que han marcado la historia de la música en nuestro país y han dejado una huella con su estilo único. También fue la cuna para que surgieran nuevos artistas, desde compositores hasta músicos y cantantes en ascenso.

Foto: Revista Estilo

Según cuenta la directora de JamProductions, cada uno de los participantes aportó un estilo diferente que le da un toque único a la canción. "Dentro de este proyecto se buscaba tener una variedad de sonidos, tonos de voz, y sobre todo un ritmo pegajoso y que conectara con los sonidos de nuestra tierra", comentó.

Resaltando el talento Catracho

Para Jamalat Larach hay mucho talento en nuestro país y es momento de compartirlo con el resto del mundo, esta nueva canción que triunfa en las plataformas musicales más famosas es un ejemplo de ello. Para lograr generar más música y arte que demuestre lo mejor de cada hondureño solamente hace falta apoyar proyectos como este, que gracias al trabajo y la creatividad de muchos artistas se vuelve un ícono de la cultura nacional.

"Sigan sus sueños, cada uno de ustedes es capaz de convertirse en el gran artista que sueñan. No dejen que nada ni nadie los detenga porque las posibilidades son infinitas si ustedes así lo creen, empiecen por creer en que sus sueños son válidos y creen esos proyectos que tocará y transformará el corazón de miles, quizá millones de personas en el mundo", asegura.

Puedes escuchar Catrachos y otros proyectos de JamProductions en Apple Music, Claro Music, Deezer, Spotify y Youtube +. Además, puedes seguir a Jamalat Larach en Instagram como @jamproshows y @jamalatlarachart para conocer más acerca de sus diversos proyectos.

categorías