GRUPO OPSA:

Rey Felipe VI llega a Honduras para toma de posesión de Xiomara Castro

Por

El soberano de España formará parte de este acontecimiento histórico para el país.

26/ene 2022

El Rey Felipe VI llegó este 26 de enero al país para ser fiel a lo encargado desde 1996: representar a la corona en las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos. El monarca estará presente en un momento especial para los catrachos, en el que Xiomara Castro será la primera presidenta en la historia de Honduras.

La visita del Rey Felipe

Luego salir de Puerto Rico tras celebrar el V Centenario de la fundación de San Juan, el Rey aterrizó este día en el aeropuerto internacional de Palmerola en Comayagua en compañía de José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores. Ambos fueron recibidos por el Canciller de la República, Lisandro Rosales.

Foto: Revista Estilo

El rey Felipe en su llegada a Honduras
Cabe mencionar que es la primera vez que el monarca visita nuestra nación como rey, ya que en 2014 llegó siendo aún príncipe de Asturias.

También te puede interesar

+ Estos serían los invitados a la toma de posesión de Xiomara castro

+ Xiomara Castro-Zelaya, la primera presidenta en la historia de Honduras

+ Pili Luna participa en importante feria de cuero en New York

La agencia de noticias española Europa Press confirmó que el Rey estará dos días en Honduras para reunirse con el presidente saliente, Juan Orlando Hernández, y con la nueva presidente electa.

Invitados de Honor

Además del monarca español, diversos personajes importantes acompañarán a Xiomara Castro en la toma de posesión del 27 de enero. Entre ellos se encuentran Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, quien llegará a Tegucigalpa el mismo día del evento.

Foto: Revista Estilo

El Rey fue recibido en Palmerola por una delegación hondureña.
También estarán Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Evo Morales, ex presidente de Bolivia; entre muchos más.

categorías