Fue el pasado 3 de febrero que la nicaragüense, al competir con tres diseñadoras más, se colocó como ganadora en el programa. Cabe resaltar que los jueces que le brindaron su victoria fueron la editora de ELLE Nina García y los diseñadores Tommy Hilfiger y Brandon Maxwell.
Winner
Lacayo estaba en esta competencia contra otras excelentes diseñadoras se trata de, Clasity Sereal, Kristina Kharlashkina y Coral Castillo, que a pesar de que hicieran su máximo esfuerzo no pudieron con la diseñadora nicaragüense que participó en la semana de la moda en la ciudad de Nueva York.
'Creemos que la ganadora tiene todo para hacerse un nombre sólido y una marca que puede durar por muchos años. Y esta diseñadora es Shantall Lacayo', estas fueron las palabras que pronunció Nina García al nombrar a Shantall como ganadora de la competencia.
Arte y Confección
"He soñado sobre este momento durante mucho tiempo', dijo Shantall en una entrevista con ELLE. 'No es sólo ganar la competencia. Se trata de que mi familia ganara. No puedo creerlo. Tantas puertas que se han cerrado, ¿sabes?', expresó ,pues se dice que muchas veces fue juzgada por su colorida confección.
Sin duda en el trayecto de su carrera ha demostrado que es fanática de las confecciones artesanas. "Soy admiradora del talento y la artesanía de la mano de obra de Nicaragua. Creo que como diseñadora es importante tener en cuenta nuestras raíces en mi trabajo. Soy latinoamericana, soy nicaragüense, está en mis venas. Me parece una forma de mantener la cultura viva. La artesanía ha sido heredada de generación en generación", mencionó Shantall.
"Es una gran responsabilidad mantener esto vivo proveyendo empleo, contando la historia de las raíces. Más ahora que la moda es más consciente, moda con conciencia, procesos de trabajo, es algo que me encanta, conocer con la gente que trabajo. Considero que somos una gran familia", finalizó la ganadora del reality Project Runway.