GRUPO OPSA:

Elenco de Star Wars comparte detalles de la nueva entrega

Por

El Despertar de la Fuerza está a punto de estrenarse y el elenco de la nueva entrega revela detalles sobre el esperado filme.

07/dic 2015

La emoción crece y todos esperan ansiosos el gran estreno. Y mientras ese momento llega, el elenco de la próxima entrega de Star Wars, con Harrison Ford a la cabeza, reveló en Los ángeles nuevos detalles sobre la próxima película The Force Awakens.

'Fue fácil volver a interpretar a mi personaje. Me interesó mucho el camino que iba a seguir', dijo Harrison Ford sobre Han Solo, el icónico piloto de la saga que para emoción de millones de fanáticos regresa en el Episodio VI.

'Es difícil decir las diferencias que hay entre la primera trilogía y este nuevo capítulo, pero me hacen sentir bien, es agradable estar en casa', afirmó el actor, de 73 años, durante una multitudinaria rueda de prensa en la que medios de todo el planeta seguían las declaraciones de los icónicos actores.

'El Despertar de la Fuerza', que debuta a nivel global entre el 14 y el 18 de diciembre, está ambientada unos 30 años después de 'El regreso del Jedi', estrenada en 1983.

Uno de los objetivos del personaje de Ford es tender un puente entre el pasado y el futuro de la historia junto a Carrie Fisher (princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca).

+ Ingresa aquí para ver nuestra galería de imágenes

Escena del nuevo filme El despertar de la fuerza, que estrena entre el 14 y 18 de diciembre y que se espera roma récord de taquilla

Escena del nuevo filme El despertar de la fuerza, que estrena entre el 14 y 18 de diciembre y que se espera rompa récord de taquilla


'La película va de seres humanos, wookies (una raza ficticia), naves espaciales y cazas', dijo de su lado John Boyega, uno de los miembros de la nueva generación 'Star Wars' junto a Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie.

'Tiene un mensaje de fondo que habla de coraje, amistad y lealtad', agregó Boyega, que interpreta a Finn, un soldado imperial (stormtrooper) que se pasa al otro bando.

El director de la cinta, J.J. Abrams, subrayó que 'El despertar de la fuerza' cuenta una historia nueva con respecto a las dos trilogías que tanto éxito han cosechado.

'Tuvimos que ir hacia atrás para poder avanzar, pero no es un viaje nostálgico', señaló el cineasta.

+ Ingresa aquí para ver nuestra galería de imágenes

De acuerdo a los expertos, Star Wars despertó la era de los efectos especiales en el cine

De acuerdo a los expertos, Star Wars despertó la era de los efectos especiales en el cine


Los críticos vaticinan que la película romperá todos los récords en la taquilla mundial. Las dos primeras trilogías, creadas por George Lucas, llevan recaudados más de 4.400 millones de dólares. Star Wars empezó en 1977, con el estreno de la primera entrega, con el título en castellano de La Guerra de las Galaxias (Star Wars, en inglés). A pesar de los problemas que tuvo Lucas para financiar la película, y de que apenas se esperaba recuperar la inversión realizada, fue un tremendo éxito, especialmente si se suman las ventas de artículos relacionados. Tres años después aparece su segunda parte (El Imperio Contraataca) y, finalmente, la tercera parte (El Regreso del Jedi), que en aquel momento George Lucas consideró como el último filme que haría de la saga.

'Soy consciente del valor que el público le ha dado a estas películas y estoy agradecido de que hayan pasado de generación en generación y de que siga habiendo una audiencia', destacó Ford durante la conferencia.

categorías