Desde que era un niño, Leonardo DiCaprio nos acostumbró a sus magnificas interpretaciones, por eso repasamos sus mejores actuaciones.
2 / 11
Arnie Grape, A quién ama Gilbert Grape (1993) Sin Arnie, Leonardo no sería quién es hoy. Su aclamada actuación le ganó su primera nominación al Oscar como Actor Secundario, estatuilla que le fue concedida a Tommy Lee Jones. Un joven DiCaprio interpreta a un chico con discapacidad mental que vive junto a su madre obesa y sus hermanos.
3 / 11
Jack Dawson, Titanic (1997). Jack Dawson es el segundo personaje más importante de Leonardo DiCaprio. Fue su consagración al estrellato y lo convirtió en el ídolo de las adolescentes de todo el planeta. Aunque no es considerada una de sus mejores actuaciones, no podemos negar que lo puso en el candelero de Hollywood.
4 / 11
Frank Abagnale Jr. Catch me if you can (2002). Leo se ha inclinado por interpretar personajes reales, una tendencia que comenzó con Frank Abagnale Jr., el protagonista de Atrápame si puedes, quien antes de cumplir diecinueve años consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Bajo la dirección de Steven Spielberg, DiCaprio se lució junto a Tom Hanks.
5 / 11
Howard Hughes, The Aviator (2004). La historia del polifacético Howard Hughes, un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación, le ganó once nominaciones al filme dirigido por Martin Scorsese. Leonardo perdió la estatuilla que le fue entregada a Jamie Foxx por su papel en Ray.
6 / 11
Billy, Los Infiltrados (2006). De nuevo, Scorsese fichó a DiCaprio para esta película del género suspense policiaco a la que se unieron Matt Damon, Jack Nicholson, Vera Farminga, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin. Y aunque el filme se llevó 4 premios Oscar, Leo no estuvo nominado a pesar de ser uno de sus mejores papeles.
7 / 11
Danny Archer, Blood Diamond (2006). Leo es el protagonista de una historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. El actor da vida a un contrabandista especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno. Ese papel le consiguió una tercera nominación al Óscar, que fue a parar a manos de Forest Whitaker por El Último Rey de Escocia.
8 / 11
Calvin Candie, Django desencadenado (2012). El mejor villano de la carrera de DiCaprio también es el personaje más inolvidable y uno de sus mejores trabajos. Su interpretación es tan fiel que la escena en la que se corta la mano tras golpear la mesa no estaba en el guión pero él se cortó realmente y siguió grabando como si nada.
9 / 11
Jordan Belfort, El Lobo de Wall Street (2013). Una vez más Scorsese dirige a DiCaprio en un filme donde se mete a la perfección en el papel de Jordan Belfort y derrocha verborrea, hiperactividad, cinismo y descontrol. DiCaprio brilla como nunca antes en un excelente film, una de sus más impecables interpretaciones. Todo hubiera sido perfecto de no ser porque Matthew McConaughey le arrebató el Oscar por Dallas Buyers Club.
10 / 11
Amsterdam Vallon, Gangs of New York (2002). Su gran decut con Scorsese fue una película intensa y con un elenco impresionante en el que figura Daniel Day Lewis. Ambientada en la década de 1860, cuenta la historia de Amsterdam Vallon (Leo), quien busca vengarse del asesino de su padre.
11 / 11
Hugh Glass, El Renacido (2015). La apasionante e intensa película de Alejandro González Iñárritu nos revela a un Leonardo DiCaprio impresionante, con una interpretación visceral y descarnada que nos hace vivir en carne propia el calvario de su personaje. Gracias a este papel, se le fue otorgado el Óscar a Mejor Actor en 2016.