Gracias a las plataformas de streaming tenemos acceso a series y películas de todo el mundo y que antes no podíamos disfrutar. Un gran ejemplo de ello es la nueva serie coreana de Netflix El juego del calamar, que ha ganado mucha popularidad gracias a su retorcida pero impactante historia. A lo largo de sus nueve capítulos seremos testigos de una historia que nada tiene que envidiarle a Los Juegos del Hambre de Estados Unidos o a Battle Royale de Japón. Para los amantes del drama, acción, gore y la crítica social es una serie que no se pueden perder. Estas son algunas razones para verla.
2 / 8
1. Historia Original En una época en que los remakes, reboots y adaptaciones son tan frecuentes, siempre es refrescante poder sentarse a disfrutar una historia nueva y original. Si bien tiene elementos que quizá ya hayamos visto en otras historias, El juego del Calamar ofrece ver nuevos eventos a través de la mirada de la cultura coreana y así poder entender de mejor manera cómo ellos ven el mundo y los problemas sociales que a todos nos afectan.
3 / 8
2. Muchas emociones Debido a su historia tan extravagante, en la que 456 personas deberán competir en juegos infantiles mortales para ganar una fortuna y librarse de sus deudas, es el espacio ideal para tener todo tipo de emociones intensas. Desde suspenso, drama y hasta momentos de comedia.
4 / 8
3. Suspenso en cada capítulo Por la misma razón que la anterior, la trama de El Juego del Calamar se presta para momentos que nos tendrán al filo de nuestros asientos, esperando que nuestros personajes favoritos sobrevivan a los juegos mortales y vuelvan a sus hogares como millonarios.
5 / 8
4. Adiós al CGI Un agregado que podría interesarle a los amantes de los efectos prácticos es que la mayoría de las escenas de esta serie fueron realizadas con soluciones ingeniosas que no necesitan de efectos por computadora, dándole un look único y mucho más realista, lo que aporta a una historia mucho más inmersiva.
6 / 8
5. Conocerás más de Corea Esta serie ofrece una crítica social a la sociedad coreana, por lo que nos permitirá conocer un poco más de este país más allá de los anuncios publicitarios y grupos de K-Pop.
7 / 8
6. Diversos personajes Entre los 456 participantes de El juego del Calamar hay personas de todo tipo. Desde jefes de la mafia hasta adultos mayores, todos compitiendo para llevarse el premio y poder huir de sus deudas.
8 / 8
7. Un talentoso elenco Quizá los actores de Corea no sean tan conocidos como los occidentales, pero son igual de talentosos. Los y las amantes de doramas quizá reconozcan a Wi Ha-Joon, Lee Byung Hun, Lee Jung-Jae y Park Hae-Soo, protagonistas de la serie. Además, cuenta con un cameo especial de Gong Yoo, protagonista de Train to Busan y Goblin.