GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 10Muchas series de Netflix son más que una buena trata y excelentes actores, algunas se enfocan en destacar la moda y el vestuario de sus personajes. Si eres amante del estilismo de moda, te dejamos algunas series que servirán de inspiración y que no te puedes perder.
- 2 / 10Gossip Girl:
La serie basada en adolescentes viviendo con lujos y fortunas nos mostró que en el Upper East Side el buen vestir es un must. Estableciendo tendencias tan sencillas como las famosas headbands de Blair Waldorf, un accesorio que después de 10 años ha regresado al armario de muchas chicas. También destacamos el volumen, los vestidos midi y los coats que son representativos de la serie.
- 3 / 10Dynasty:
Esta serie basada en el empoderamiento femenino nos muestra lo poderosas que se visten las mujeres empresarias en la actualidad. Amarás el estilo de Fallon Carrington, es el reflejo de la mujer moderna. El diseñador de vestuario Eric Daman, trabaja de la mano con Meredith Markworth-Pollack, para crear los espectaculares outfits que vemos en esta serie.
- 4 / 10Velvet:
La serie se remonta a los 50, por lo tanto vemos un vestuario invadido de los trajes más lujosos, codiciados y elegantes de la época plasmados en su trama y personajes. En la primera temporada, las Galerías Velvet están especializadas en la Alta Costura. Pero más adelante las telas de lujo y los exclusivos patronajes entran a compartir protagonismo con la entrada en España del prêt-à-porter, que supuso toda una revolución en la industria de la moda de todo el mundo.
-
- 5 / 10The Politician:
En esta serie destacó la increíble actuación de Ben Platt, Lucy Boynton y Gwyneth Paltrow, pero también su espectacular estilo, lo cual se le atribuye a su diseñadora de vestuario, Claire Parkinson. ¿Quién dice que la moda y los trajes coloridos no pueden ser parte de la política? Algunos de los vestuarios están inspirados en David Bowie, Gloria Steinem, Katherine Hepburn, Mick Jagger.
- 6 / 10Girlboss:
Regresando al empoderamiento femenino, Girlboss nos muestra que se puede ser fashion y una jefa al mismo tiempo. Aunque el espectáculo se desarrolla a mediados de la década de 2000, el estilo de Sophia es de los años 70. - 7 / 10Las Chicas del Cable
Esta es sin duda fascinante, no solo por su trama si no por el increíble vestuario que recrea de manera impresionante la dorada década de los 20´ y la innegable belleza de sus ''flappers''. Las protagonistas de la serie son working girls y llevan outfits cómodos, frescos y holgados para el día a día. Vemos siluetas rectilíneas, tejidos sedosos, satinados, gasas, detalles hechos a mano, blusas de cuello en v con lazos, y para el lujo y ostentación que representa la noche vemos encajes, pedrerías, pieles y todo tipo de bordados brillantes. En cuanto a accesorios y belleza vemos guantes cortos y sombreros cloche que combinaban a la perfección con los cortes bob que se ajustaban a la cabeza y acentuaban un maquillaje muy recargado.
- 8 / 10Downtown Abbey
Narra los dramas de la aristocracia inglesa del siglo XX, pero lo más interesante de esta, es sin duda el vestuario, maquillaje, peinados y accesorios. Al principio el vestuario creado por Susannah Buxton e inspirado en Paul Poiret, era original y riguroso, aunque con una mirada contemporánea. El equipo de diseñadoras se inspiró en fotografías, pintores de la época, catálogos de grandes almacenes como Harrods, fotografías y diseñadores insignia de esos años. Incluso un gran presupuesto de la serie fue destinado para poder recrear a la perfección la moda de la época. -
- 9 / 10El Tiempo Entre Costuras
Una miniserie española con una intrigante historia de una joven que tiene que rehacer su vida y termina creado su propia casa de moda. En esta serie han cuidado mucho todos los detalles, y sobre todo, el vestuario, el cual recrea a la perfección el estilo retro pero ultra femenino de los años 30 y 40 (peinados ondulados, vestidos camiseros, estampados pequeños, faldas lápiz, blusas abotonadas, blusas con lazos, el sobrio largo por la rodilla, sombreros, guantes, tacones y bolsos lady y hasta elegantes vestidos de noche).
- 10 / 10The Crown
Para los amantes de la moda, esta serie es ideal para deleitarse con el vestuario, pues la moda en la monarquía siempre ha sido esencial. Esta serie que narra la vida de Isabel ll antes de su coronación, requirió un trabajo duro para recrear cada una de las escenas y de los vestuarios. La diseñadora, Michele Clapton, que tiene una colección de Vogues antiguos, se inspiró en los anuncios de lencería de la revista y los consejos de etiqueta de la época; y los editoriales de moda también resultaron muy inspiradores, así como también incluyó el trabajo de diseñadores como Hardy Amies y Norman Hartnell en su moodboard, modistos de cabecera de la reina, marcas como Dior, fotografías de la época, etc.