GRUPO OPSA:

Noche de arte gracias a Banco Promerica

Por

La Fundación Ortiz Gurdián, a través de su programa cultural y con la organización del Grupo Promerica presenta en Honduras la exposición Rufino Tamayo: Universal, una colección única que reúne 66 estampas realizadas por el célebre artista mexicano en distintos periodos.

05/dic 2019

Inauguración de la exposición de Rufino Tamayo

Un exclusivo grupo de invitados recorrió la green carpet que los conducía a las instalaciones del Museo para la Identidad Nacional, MIN, donde fueron recibidos con música de jazz. Ese fue el preámbulo de la inauguración de la muestra Rufino Tamayo: Universal, colección presentada en las salas del museo por la Fundación Ortiz Gurdián y el apoyo de la organización de Grupo Promerica.

María Lydia Solano, miembro de la junta directiva de la Fundación del Museo para la Identidad Nacional, agradeció a Banco Promerica por hacer posible esta increíble exposición y el gran aporte cultural que representa para Honduras.

Minutos después, Francisco Llanes, subgerente general de Banco Promerica, expresó su agradecimiento a todo su equipo de trabajo así como a los invitados especiales por asistir y apoyar esta muestra que reúne 66 estampas realizadas por el célebre artista mexicano en distintos periodos.

Foto: Revista Estilo

Ramiro Ortiz, CEO y presidente de Grupo Promerica

+También te puede interesar.. Los increíbles beneficios de Promerica MasterdCard Black

'Para Grupo Promerica es importante crear espacios donde el público conozca la vida de grandes artistas de Latinoamérica que han dejado sus obras de arte como parte de la historia y esto ha sido posible junto a la Fundación Ortiz- Gurdián a través de su programa cultural. Las obras están a disposición del público general a partir del 5 de Diciembre en las instalaciones del MIN', añadio Ramiro Ortiz, CEO y presidente de Grupo Promerica

Por su parte, el Cónsul de la embajada de México manifestó el orgullo de compartir la exhibición de Rufino Tamayo, pintor de caballete, muralista, grabador, escultor y coleccionista que es considerado el artista mexicano más famoso del siglo XX, aparte de los tres grandes del muralismo; José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Luego de escuchar las diferentes intervenciones, el público compartió en un elegante coctel durante el cual pudieron apreciar la muestra de Tamayo que aborda diversidad de temas y escenas de la cultura y los mitos de los indígenas mexicanos.

Foto: Revista Estilo

Exposición Rufino Tamayo: Universal

categorías