GRUPO OPSA:

Prepara lo necesario para trabajar desde casa debido al Coronavirus

Por

El coronavirus ha creado un impacto mundial, es por eso que debemos de estar preparados para combatir la pandemia de la mejor manera.

12/mar 2020

Los países latinoamericanos todavía están en fase de observación con respecto al Coronavirus, con una cifra aislada de casos que no se suma en decenas. Sin embargo, debemos estar precavidos.

Estando en pleno 2020, sabemos que las redes sociales y la tecnología acortan distancias y podemos tener reuniones por medio de nuestros teléfonos o computadoras.

Para realizar tu trabajo de manera adecuada en casa, debes de tener las herramientas necesarias que exige tu empleo. Lo básico sería una computadora portátil, pero debes de cuidar pequeños detalles como que tu dispositivo tenga suficiente memoria y todos los programas o aplicaciones necesarias de tu trabajo. Igualmente, asegurarte de las contraseñas y verifica si tu dispositivo tiene algún código de seguridad (VPN) para poder sacarlo sin problema de la oficina.

+También te puede interesar.. Tom Hanks y Rita Wilson, positivos en coronavirus


Adapta un espacio para trabajar desde casa y divide tu área de trabajo y tu espacio personal. Evita quedarte en lugares de descanso como tu habitación o el cómodo sofá de tu sala para mantenerte activo como lo estarías desde la oficina.

Tener una buena conexión a internet es indispensable para que puedas trabajar en casa. Debes de revisar en el área de sistema de la empresa donde trabajas qué tipo de soporte necesitas para no tener problemas de conexión y velocidad para tus necesidades laborales.

+También te puede interesar.. Famosos que están alerta por el coronavirus


Organiza tu tiempo por medio de una agenda. En casa tenemos muchos distractores, es por eso que debes de seguir tu agenda al pie de la letra para que te sea más fácil cumplir con tus obligaciones laborales.

Foto: Revista Estilo


Realiza tu rutina de higiene puntual como lo haces diariamente. Es muy importante mantener en alerta la prevención para una buena salud: no pierdas el objetivo de no enfermarte. Mantente hidratado, duerme tus horas necesarias y mantén tu casa limpia.

Evita el contacto con mucha gente y salir de tu casa. Aunque sea tentador salir a lugares públicos, ¡no lo hagas! Concéntrate en hacer tu rutina en casa y aplicar los consejos anteriores. Mantente informado y con las medidas de higiene que los institutos y organizaciones de salud están recomendando.

via GIPHY

+También te puede interesar.. Coronavirus afecta industria de la moda

categorías