Silvia López, con actitud para triunfar

Por Monty Díaz Fotos Carlos Badia

Su liderazgo natural y actitud positiva la llevarán a cumplir sus sueños. Silvia López es una de las protagonistas de nuestra portada de Estilo Agosto.Conoce un poco más de esta joven talentosa que comenzará una nueva vida como estudiante de Columbia University.

26/Agosto 2020

VER FOTOGALERÍA

Graduada de la Escuela Internacional Sampedrana, EIS, Silvia López describe sus años de high school como retadores pero también llenos de crecimiento académico y personal. Es líder por naturaleza, y eso lo demuestra en su carrera de NHS (National Honor Society), organización en la que destacó, llegó a ser presidenta y tuvo la oportunidad de servir como guía para sus compañeros y completar actividades para el mejoramiento de la comunidad escolar.

Independientemente de sus éxitos, Silvia también reconoce lo difícil que fue alcanzar sus metas. Según nos dice, encontrar un balance en su vida personal, escolar y extracurricular se le hizo muy difícil.

Silvia Lopez 7(1024x768)

Para poder alcanzar sus metas adoptó como lema en su vida, “hacer todo con una buena actitud y nunca ver los obstáculos como obstáculos, sino como oportunidades de crecimiento.” Estas palabras positivas han sido promovidas en su vida por su mamá, su modelo a seguir. Ella le ha enseñado a tener su propio criterio, nunca ser conformista y siempre aspirar a ser mejor persona.

Su madre ha sido fuente de inspiración y apoyo y la primea en celebrar cuando Silvia fue aceptada en Columbia University, una de las ocho Ivy Leagues de los Estados Unidos. Se decidió por la carrera de computer engineering gracias a su amor por la ciencias-matemáticas, y su nuevo interés en la programación.

A punto de empezar su vida universitaria, Silvia reflexiona sobre su carrera como estudiante de high school, el cariño que tiene por sus amigos y como extrañará poder compartir con ellos y sus compañeros de grado que han formado una gran parte de su vida.

Describe a la clase 2020 como luchadora y admite que sus compañeros son personas ambiciosas, que nunca permiten que nada se interponga en el camino de sus sueños.

Aunque al principio se sintió muy frustrada y decepcionada por no poder graduarse como ha sido la tradición, Silvia ha demostrado su resiliencia al poder encontrar normalidad y felicidad en una situación tan peculiar como esta.

Silvia Lopez 6(1024x768)

Sin duda ha tenido muchos momentos de aprendizaje y refiere como su lección más grande poder adaptarse a situaciones según los cambios del mundo. Al reflexionar sobre su recorrido de senior year, Silvia desea transmitir un mensaje a los siguientes seniors, “disfruten todo momento que se les da, nunca tomen nada por sentado y no se conformen”.

¿Cómo crees que te definen tus amigos?

Creo que mis amigos dirían que soy una persona confiable, alegre, curiosa, cariñosa, independiente y sencilla.

¿Y tú, cómo defines a tu clase 2020?

Somos ambiciosos, soñadores, luchadores, que no permitimos que nada se interponga entre nosotros y nuestras metas.

¿Tu mayor influencia?

Me inspira mucho ver la reciente ola de mujeres importantes en el campo de las ciencias, como Katie Bouman, quien produjo la primera imagen de un agujero negro, al igual que en posiciones relevantes de política mundial como Alexandria Ocasio-Cortez quien ha roto barreras en la política estadounidense.

Silvia Lopez 5(1024x768)

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje en esta etapa?

Sin duda la lección más valiosa que he aprendido es que aun el mejor plan con todos los detalles puede cambiar en cuestión de segundos, y debemos poder adaptarnos según los cambios.

Un libro que te encanta...

Slaughterhouse-Five por Kurt Vonnegut

Una causa que te inspira...

Fundación Ruth Paz

Tu película favorita...

Mamma Mia (2008) o Parasite (2019)

Silvia Lopez 3(1024x768)

Tu album de música favorito…

Fine Line de Harry Styles

¿Lo que más has hecho en cuarentena?

Pasar tiempo con mi familia y aprender más de cada uno de ellos de una forma que nunca se hubiese dado antes.

Un deporte o hobbie que practicas...

Armar rompecabezas, leer y jugar tennis.

¿Qué esperas de tu vida universitaria?

Espero expandir mis conocimientos en mi campo técnico de estudio al igual que disfrutar plenamente de lo que la ciudad de Nueva York tiene que ofrecer en cuanto a arte, cultura, comida, y moda.

También te puede interesar