GRUPO OPSA:

Laelanie Larach la pintora hondureña que ha triunfado en Miami con ''Laelanie Art Gallery''

Por

“Todo comienzo es difícil y uno debe seguir con mucha perseverancia y creer en su sueño”

07/sep 2020

La joven hondureña Laelanie Larach pone en alto el nombre de Honduras tras cumplir el sueño de inaugurar su propia galería de arte en Florida, Estados Unidos . Laelanie Art Gallery es el nombre que esta pintora le colocó a su galería la cual después de mucha perseverancia y esfuerzo logró hacer realidad "yo siempre creí en mis metas y jamás me di por vencida, mi amor al arte siempre lo llevaré conmigo" .


¿Cómo surgió su amor por el arte?


Desde pequeña esta hondureña supo que su pasión era la pintura, a la corta edad de 15 años realizó su primera obra en óleo la cual tituló "Bosque Misterioso" la cual constaba de un paisaje, arboles mágicos y animales exóticos cuya inspiración venia de la hermosa naturaleza que existe en Honduras, en aquel entonces Laelanie trabajaba con tonalidades tradicionales muy distintas a las que plasma en sus obras hoy en día.

Esta artista toma su inspiración de muchos lugares pues asegura que esta puede surgir en cualquier momento, lugar y circunstancia "todo me inspira incluso la soledad", comenta que una parte de sus "Obras náuticas" fueron el resultado de momentos que pasó en el Lago de Joyoa el cual era su lugar favorito para buscar su numen "son recuerdos de mi niñez que los llevo con mucho cariño y jamás olvidaré; los bellos paisajes de mi bella Honduras que me dio tanta inspiración en los inicios de mi carrera como artista" agregó.

La hondureña ama pintar flores, utiliza colores vibrantes en sus obras y le gusta hacer combinaciones drásticas en cuanto al color "tengo muchos cuadros con veleros abstractos, mariposas coloridas, todo lo tropical me encanta pintar" afirmó. También señaló que le encanta ver la alegría de los colores vivos en su arte estos los destaca plasmando esferas en sus cuadros "las esferas son energía positiva y el circulo siempre fue una de mis figuras favoritas en todos mis dibujos" puntualizo.


Acerca del nacimiento de Laelanie Art Gallery


"Como artista quiero llevar mi arte a todas partes del mundo y llevar alegría a cada persona cuando miran mis cuadros tropicales. Cada obra la hago con mucho cariño y paciencia, son cuadros al óleo únicos y exclusivos. Todo lo que pinto viene de mi imaginación y mis técnicas yo las he desarrollado a lo largo de mi carrera como artista" detalló la artista quien desde pequeña supo que quería tener su propia galería, la cual ya es una realidad. Laelanie exhibe solamente piezas propias y es un negocio el cual administra ella misma.

"Algunas personas no creyeron en mi visión de tener una galería o poder exponer mis cuadros en los Estados Unidos" cuenta la joven pintora, así mismo menciona que ha sido una experiencia interesante; el desempeñarse como artista sola en el extranjero "jamas me di por vencida. Mi mayor logro también fue ver mis cuadros siendo parte de Art Basel, una de las ferias de arte más grande a nivel mundial en Miami. Entre como galerista y artista" declaró

Durante la pandemia la hondureña no se detuvo y continuó pintando, a través de su website siguió promoviendo y ofreciendo sus obras ; tuvo la fortuna de vender todos sus cuadros durante la pandemia, en este momento se encuentra trabajando en su nueva colección. Larach exhorta a todos los artistas jóvenes a que perseveren en sus sueños "mi consejo es que sean muy perseverante, jamás se den por vencidos " también resaltó "no esperes que las cosas te caigan del cielo porque eso jamás va pasar. Todo comienzo es difícil y uno hay que seguir con mucha perseverancia y creer en tu sueño"



Relacionados

+ La hondureña Katherine Banegas firma con Universal Music y lanza su primer sencillo

+ Video: Revelan la verdad detrás de los elefantes pintores

+ Nos adentramos al mundo de Juliana García y su marca Plexxo Art

categorías