Atomic Rose: una apuesta diferente en la música hondureña

Por Madelyn Sosa

La banda hondureña ha adquirido popularidad entre los hondureños.

22/Jul 2020

Atomic Rose es una banda hondureña que mezcla el Indie Rock Alternativo con el Dream pop y que ha sido muy bien aceptada entre los hondureños amantes de la buena música.

La banda está conformada por 5 Daniel Frañó, productor y guitarrista, Gabriel Fléfil, bajista, Iván Zaldivar, vocalista, Eduardo Moreno, baterista, y Daniela Aguilar, quien es la vocalista principal.

Sus inicios

La banda se organizó en junio del año pasado, cuando Daniela conoció a los chicos luego de que estos tocaran en vivo por primera vez con su banda de rock "Red Rockets", ellos vieron un video de ella cantando y la invitaron a formar parte de este proyecto musical.

Comenzaron a grabar en noviembre del año pasado y lanzaron su primer EP "Afterparty Blues".



Ver esta publicación en Instagram

Which of our songs is your mood today? ?

Una publicación compartida por Atomic Rose (@atomicroseofficial) el



“Indie” viene del término “Independiente”, siendo así interpretado por generaciones como una actitud que adoptaron músicos al independizarse de las grandes compañías discográficas para crear música a través de sus propios medios.

Este género musical pretende apoyar e incentivar a todos aquellos que se dediquen a reproducir sus creaciones en pequeños lugares. Atomic Rose es una apuesta a un tipo de música diferente al que los hondureños estamos acostumbrados.

Sus producciones

El primer EP de la banda tiene 4 canciones: A Simple Place, Don't Make Me Laugh, Heart's Desire y The Sad Scenes in Film. El 5 de junio sacaron su Single "Marry Yourself" y próximamente lanzaran un Double Single.



Puedes ver…

- CANTANTES LATINAS QUE ESTÁN CAUTIVANDO AL MUNDO CON SU MÚSICA

- 7 canciones para inspirarte

- La industria de la música se ve afectada por Coronavirus

Todas las canciones son originales de la banda, desde la letra hasta la producción tanto de la canción como de los videos.

Está banda ha ganado popularidad en el país, además han participado en eventos digitales como "El Sonido del No" del CNA y “El Giveaway” con Galeano.

Si deseas conocer más sobre esta banda puedes seguirlo en sus redes sociales como @atomicroseofficial en Instagram y @_AtomicRose en Twitter o puedes visitar su canal de YouTube Atomic Rose.


También te puede interesar