Organizaciones hondureñas de rescate animal que debes apoyar

Por Lizzie Girón

Porque ellos también tienen derecho a una vida llena de felicidad.

23/Set 2020

VER FOTOGALERÍA

Los animales, al igual que los humanos, son importantes y merecen tener una vida plena y llena de felicidad. Toda la alegría que ellos nos provocan a nosotros debería ser de vuelta, por eso, te traemos algunas ONG que se dedican a ayudar a los pequeños angelitos de cuatro patas que viven en las calles de Tegucigalpa. ¿De qué manera les ayudan? son rescatados y dados en adopción, también proporcionan alimentos y atención médica veterinaria.

Organización ARI

Una ONG que fue creada a finales de 2014 y legalmente inscrita en 2017, siendo sus fundadoras Wendy López y Alejandra Ríos. Esta organización inició con mucho sacrificio a ayudar tanto perros como gatos que se encontraban indefensos en las calles. Ahora ha crecido y consta con más de cincuenta voluntarios honorarios que apoyan en actividades de forma directa.

“Adopta, no compres; haz donaciones, apadrina esterilizaciones para disminuir la tasa de proliferación de animas y si una persona, pareja o familia deciden rescatar a un animal, adoptarlo y esterilizarlo, podemos hacer grandes cambios”, expresa Wendy.

ORGANIZACIÓN DE RESCATE ANIMAL TEGUCIGALPA ORGANIZACIÓN ARI(1024x768)
Organización ARI.

Ari ha ayudado de 80 a 100 animales por año de forma directa. Actualmente, tienen más de 250 certificados de adopción, si deseas adoptar te puede comunicar al número 33946640. De igual manera, puedes seguirlos en su Instagram como @organizacion.ari y en Facebook como Organización ARI.

Mi Mestizo y Yo

Esta fundación fue creada en 2011 por Ivana Centeno y David Romero, contando en la actualidad por ocho personas de manera permanente. Por los momentos, el área de voluntariado se encuentra cerrada, pero normalmente aceptan a los que deseen colaborar.

ORGANIZACIÓN DE RESCATE ANIMAL MI MESTIZO Y YO(1024x768)
Mi Mestizo y Yo.

En 8 años esta ONG ha logrado rescatar más de quinientos casos: no solo perros y gatos, también han auxiliado otros tipos de animales de la fauna silvestre. Si quieres ayudar a esta organización puedes contactarlos a través de Facebook como Mi Mestizo y yo y en Instagram como @mi_mestizo_y_yo. También al número 87300499.

Rescatando Ángeles de Cuatro Patas

ORGANIZACIÓN DE RESCATE ANIMAL TEGUCIGALPA RESCATANDO ANGELES DE CUATRO PATAS(1024x768)
Rescatando Ángeles de Cuatro Patas.

“Estamos aquí por los perros, gatos y cualquier otro animal que nos necesite”. Esta es una organización compuesta por un grupo de voluntarios unidos por el amor hacia los animales. La fundación busca atacar el problema de los animales abandonados y maltratados. Por un lado, ayudan a rescatar perros y gatos para buscar un hogar seguro; por otro lado, sensibilizar a las personas, haciéndoles ver que todos somos parte de la solución. Para poder ayudar a esta ONG puedes contactarte por su cuenta de Instagram, @radcp1 y en Facebook, Rescatando Angeles de Cuatro Patas HN.

Rescate Animal Independiente

ORGANIZACIÓN DE RESCATE ANIMAL TEGUCIGALPA RESCATE ANIMAL INDEPENDIENTE(1024x768)
Rescate Animal Independiente.

Es una fundación creada por jóvenes que hacen su labor día a día por toda Tegucigalpa en rescatar y ayudar a los pequeños callejeros que se encuentran indefensos. Si deseas aportar alguna donación, te dejamos sus cuentas de Instagram y Facebook para que te puedas comunicar y ser parte de una gran labor para salvar a un pequeño indefenso: @rescat.animal.independiente.hn y Rescate Animal Independiente - Tegucigalpa.

También te puede interesar