“Sorbos de cielo hondureño recién molido” de la artista Nora Buchanan

Por Claudia Gómez

Su obra es provocadora, su personalidad irreverente y el arte su vida; una compleja y colorida combinación que detona en los lienzos.

08/Abr 2021

VER FOTOGALERÍA

La artista Nora Buchanan
La artista Nora Buchanan

El histórico Cerro Juana Laínez fue el escenario para la presentación de "Sorbos de Cielo Hondureño recién molido", una exhibición individual de Nora Buchanan en la que se expusieron diez piezas con fusiones de café, pátinas y resinas.

cg nora 040821 (15)(1024x768)

Las obras de 1.20 x 1.20 metros se desarrollaron con una técnica mixta que incluye café 100% hondureño y los fondos recaudados serán destinados a para donarlos a la sala COVID-19 de Hospital El Tórax de Tegucigalpa.

Buchanan es originaria de Comayagüela, Honduras, y es egresada de la Escuela de Bellas Artes. Sus obras han estado expuestas en Tokio, Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Taiwán y Bolivia.

cg nora 040821 (8)(1024x768)

Cuenta con quince exposiciones individuales y cuatro colectivas a nivel nacional e internacional. También es la creadora de la primera galería de arte móvil en Honduras, Galería Ambulante, con el fin de desarrollar procesos artísticos a partir de la observación, interpretación y aplicación dentro de las múltiples disciplinas artísticas, todo para que los niños conciban el arte como la máxima expresión del sentimiento.

+ Mira la fotogalería completa aquí

También te puede interesar