Dunia Elvir, la nueva presentadora hondureña de Noticiero Telemundo

Por Michel Ayala

La periodista ha sido galardonada 6 veces por los premios Emmy.

15/Abr 2021

¡Los hondureños destacan en todo el mundo! Recientemente se anunció que la reconocida hondureña Dunia Elvir pasaría a forma parte del noticiero estelar “Noticiero Telemundo 52”, el cual se transmite de lunes a viernes. La catracha dejará en evidencia todo su potencial y amplio conocimiento en cada edición del programa.

Talento hondureño

La cadena televisiva presentó una serie de cambios en los equipos de cada noticiero y dentro de ellos iba incluida Dunia Elvir; fue así como la Presidenta y Gerente General de Telemundo 52, Celia Chávez, se expresó de los nuevos rostros que tendrá el medio: “Dunia, Alejandra y Sandra son periodistas con un profundo conocimiento de la diversidad de la comunidad de habla hispana en el sur de California”.

DUNIA ELVIR TELEMUNDO 1(1024x768)
Noticiero Telemundo 52.

Asimismo, Chávez añadió que cada presentadora aporta su estilo único y un entusiasmo que tiene el poder de conectar directamente con los miles de televidentes que posee la empresa.

Larga trayectoria

Elvir, originaria de La Ceiba, se mudó a Estados Unidos a los 15 años, ahí asistió a la escuela secundaria Jordan High School en los Ángeles, California. Posteriormente, asistió a la Universidad de Phoenix, donde se graduó como licenciada en Administración de Empresas.

DUNIA ELVIR TELEMUNDO 2(1024x768)
¡Orgullo!

Por su parte, Dunia ha recibido muchos reconocimientos gracias a su labor como periodista y a sus informes sobre historias de interés humano. Fue nominada a los premios Emmy, de los cuales ha obtenido el galardón por seis ocasiones; también ganó el Golden Mike, el premio GLAAD en 2005 y el premio NBC Ovation en 2011.

También te puede interesar