Harrison Ford elogia conservación de Ciudad Blanca

Por Redacción

Ubicada en el departamento oriental de Gracias a Dios, Ciudad Blanca es un misterio que ha fascinado a generaciones de conquistadores, investigadores y aventureros.

24/Abr 2016

El actor Harrison Ford, famoso por sus interpretaciones como Indiana Jones y Han Solo en Star Wars se mostró feliz por el compromiso mostrado en conservar el sitio arqueológico "Ciudad Blanca" y el bosque lluvioso que lo rodea.

Ford, vicepresidente de Conservación Internacional, felicitó a través de una carta al presidente hondureño Juan Orlando Hernández por sus labores de conservación de Ciudad Blanca, cuyo descubrimiento documentado fue realizado por un equipo de investigación internacional y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

La carta fue compartida por los diarios La Prensa y El Heraldo y en la misma Harrison Ford escribe: "El sitio ha visto muy pocca actividad humana por los últimos quinientos años y es uno de los bosques lluviosos más sanos en las Américas".

Además agrega: "Quisiera felicitarlo (Presidente Hernández) por su compromiso en la protección de la Mosquitia."

mp-harrison ford ciudad blanca-240416 (2)(1024x768)

Ciudad Blanca ganó notoriedad internacional luego de que National Geographic confirmó el hallazgo por medio del reportaje titulado "Señuelo de una ciudad perdida".

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar