El evento virtual inició con las palabras de bienvenida de Karen Rubio y Wilfredo Morazán, representantes de Davivienda Seguros, a demás de los saludos de acogida por parte de nuestra editora ejecutiva Blanca Bendeck.
Vinos Navarro Correas
La cátedra de la sommelier Agustina dio inicio dando una reseña histórica de las bodegas Navarro Correas: "La historia comenzó en 1798, cuando Don Juan de Dios Correas plantó con gran ilusión sus primeras vides en tierras ubicadas al pie de la cordillera de los Andes" expresó Brizuela. "Desde mediados del siglo XIX, la familia Correas se dedicó al perfeccionamiento del cultivo de la vid, algunos antepasados mejoraron las técnicas, otros exploraron nuevas tierras y así, fueron formando el legado" agregó.
Agustina también compartió la importancia de las temperaturas: "Las regiones vitivinícolas tradicionales se ubican en zonas de altura alejadas de los océanos, lo que las distingue como una de las pocas viticulturas continentales del mundo, con gran amplitud térmica". También informó que los vinos argentinos son naturales por naturaleza y que gracias a las condiciones agroclimáticas del país no requieren de intervención artificial".
Una experiencia excepcional
Para que los invitados tuvieran una experiencia excepcional, recibieron un kit que incluía dos variedades de vino Navarro Correas -en sus presentaciones Merlot y Malbec-, y una tabla de quesos que incluyó queso cheddar, queso suizo, frutos secos, jaleas, galletas. semillas entre otros bocadillos que fueron el acompañamiento perfecto para disfrutar de las cosechas.
Wine and Love, no podía concluir sin tips y recomendaciones para disfrutar los vinos, y es que Agustina, mencionó que para comenzar con la degustación tenemos que tener claro que las copas adecuadas para estos vinos deben de ser "las tintos", debido a que éstas tienen una gran apertura para que podamos incluir la nariz y percibir los olores en su totalidad. Asimismo explicó que la mejor manera de manipular la copa siempre será sosteniendola de su fuste o tallo.

La sommelier también interactuó con los invitados preguntándoles ''¿Qué olores percibían en el vino?''. Muchos comentaron que olían frutos, especias, flores y hasta raíces. Agustina aclaró que estos vinos únicamente están hechos de uvas y algunos tienen un agregado de levadura, sin embargo la diversidad de olores tienen mucho que ver con el tipo de elaboración y que esto está incluido a la vez en nuestros olfatos.
Agustina concluyó el evento hablando sobre cuál es la mejor forma de almacenamiento de los vinos ''si es posible guardemos las botellas de vino Navarro Correas en un lugar que esté cerca del suelo" para su mejor conservación.
También te puede interesar:
+The New Wine Rules
+Guía para celebrar San Valentín con amigos
+Noche de vinos en El Manzano