GRUPO OPSA:

Bike Girls, ganadoras del segundo lugar de Girl Boss

Por

Solangell Cruz y Jackeline Morales conectan a las mujeres hondureñas a través del ciclismo.

27/ago 2021

El deporte ha demostrado ser una gran herramienta para mantener un estilo de vida saludable, pero también para compartir y conocer personas interesadas en este estilo de vida, y es en estas comunidades que se forjan lazos de amistad y compañerismo. Un gran ejemplo de ello es Bike Girls, que buscan conectar a mujeres de todo Honduras a través del ciclismo.

Bike Girls

Este emprendimiento nació gracias a las ideas y esfuerzo en conjunto de Solangell Cruz, madre e ingeniera en negocios, y de Jackeline Morales, chef profesional, quienes querían crear un espacio en el que mujeres de diversas zonas del país pudieran unirse para compartir su pasión por el ciclismo. Actualmente han logrado contar con la participación de más de 300 ciclistas en sus diferentes eventos.

Foto: Revista Estilo

"El objetivo (es) motivarnos entre todas y motivar a más mujeres a incursionar en este deporte que nos trae muchos beneficios para nuestra salud física y mental, al igual que nuestro bienestar en general", comentaron las fundadoras de Bike Girls.

Las dificultades que ha traído la actual pandemia por COVID-19 no las ha podido detener. A través del ciclismo han ofrecido una manera novedosa y saludable de combatir con el encierro, estrés, depresión, ansiedad y tantos síntomas que fueron consecuencia de la cuarentena. Si bien las barreras físicas han sido una dificultad para organizar eventos, la comunidad de Bike Girls ha buscado diferentes maneras de superar estos retos.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

¿Cómo se enteraron de Girl Boss?

Según relatan, se dieron cuenta del proyecto Girl Boss a través de las redes sociales de Revista Estilo y decidieron participar al considerar que su emprendimiento era ideal para el concurso. "Tenemos fe en lo que hacemos y creemos que este tipo de emprendimiento es una propuesta diferente e innovadora, algo nunca antes visto en nuestro país y que está creando un impacto positivo en la población hondureña, y especialmente en las mujeres de todo Honduras", aseguran.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
Foto: Revista Estilo

Relatan que darse cuenta de que fueron seleccionadas como finalistas de Girl Boss fue un momento de mucha felicidad para ambas, y que recibieron la noticia saltando de la emoción.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Ganadoras del segundo lugar de Girl Boss

Debido a su aporte hacia las mujeres hondureñas y su pasión por lo que hacen, el jurado calificador de Girl Boss eligió a Bike Girls como las ganadoras del segundo lugar en esta iniciativa.

'Estamos muy emocionadas, no lo podemos creer. (Queremos) agradecerle a Dios porque nos ha abierto las puertas para seguir adelante con este emprendimiento. (También estamos) muy agradecidas con Revista Estilo y todos los patrocinadores porque este tipo de proyectos nos motivan a seguir luchando por nuestros sueños. Sabemos que de una forma u otra aportamos nuestro granito de arena para que cada vez más mujeres se unan a este bello deporte del ciclismo. Queremos agradecer el apoyo que nos dieron cada una de las juezas porque ellas siempre nos dieron palabras de aliento para seguir adelante, todo esto lo valoramos mucho. Este segundo lugar no solo se lo llevan Jackie y Solangell, sino más de 300 mujeres a nivel nacional, toda nuestra comunidad ciclista. Esto nos viene a motivar a mejorar y seguir adelante como Bike Girls Honduras', expresaron.

Bike Girls es un emprendimiento que ofrece un espacio seguro en el que las mujeres pueden practicar deporte junto a la compañía de quienes comparten esta pasión por el ciclismo. A todas las emprendedoras del país Solangell Cruz y Jackeline Morales las invitan a creer en sí mismas, en sus capacidades y a nunca rendirse mientras persiguen sus sueños.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
Foto: Revista Estilo

Puedes aprender más de Bike Girls visitando sus redes sociales en Instagram como @bikegirls.hn

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Girl Boss es posible gracias al patrocinio de BANPAIS, Michelob Ultra Hard Seltzer, Supermercados Colonial, Marca País y Salonista.

Foto: Revista Estilo

categorías