Banco Promerica Honduras reafirmó su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama a través de actividades de concientización para prevenir esta enfermedad que se ha convertido en la principal causa de mortalidad en las mujeres, según la OMS.
Entre esas actividades destacó el Candle Bar Experience, una mañana al más puro estilo DIY en las instalaciones de B Original Home, donde un grupo de mujeres periodistas recibió la bienvenida ofrecida por la gerente de mercadeo de Promerica Honduras, Paola Anariva, quien destacó el interés de la institución por apoyar la lucha contra esta enfermedad y promover la prevención.

“Hago un llamado a la acción a todas las mujeres de Honduras para que se hagan el autoexamen y acudan de manera temprana a los servicios de salud, cuando el cáncer golpea una familia, no solo sufre la mujer que está padeciendo esta enfermedad, sino que todos los que están a su alrededor, es una enfermedad que podemos prevenir y que cuando se trata tempranamente tiene un mejor diagnóstico de vida”, dijo Anariva.
Luego, las invitadas escucharon con interés una importante charla sobre prevención de la enfermedad, impartida por la doctora Angeli Burgos de la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM).

Los expertos de B Original Home guiaron posteriormente a las asistentes para crear sus propias velas con los aromas de su elección, conociendo todos los detalles del proceso.

Banco Promerica invita a la población hondureña a generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y especialmente a las mujeres a realizarse autoexámenes mensuales, preferiblemente desde temprana edad y recomienda a las mujeres que a partir de los 40 años se realicen una mamografía anual, recordando que la detección temprana salva vidas.
Para más información ingresa a: www.bancopromerica.com