Las paredes de los salones de Intercontinental estuvieron cubiertas con las obras del artista hondureño Milton Bautista quien posee una de los estilos más reconocible de arte. Su obra “Color y Vida” muestra una fantasía en un mundo limpio, colorido y lleno de vida.
Para esa colección el artista nacido en Marcala, La Paz señalo “me inspiré en el color la energía y fuerza que tiene cada movimiento de mi obra por ejemplo la serie de la tauromaquia y las máquinas flotantes que dan vida en cada pincelada que transmito en el lienzo”.
Apegado al color, este artista entretiene su fantasía en un mundo limpio, con colores amplios, brillantes y pastosos, que revelan que la alegría no está en el concepto sino en la expresión.
Bautista aporta su propia sustancia: su propia alegría de vivir, de trabajar, de dialogar. Es entonces cuando el pintor llevar el color a los límites del retrato, la escena y el paisaje, unas veces para afrontar el gesto sonriente o soñador del personales, y otras para sugerir que el dialogo es en comunidad.
Ha expuesto en diferentes espacios culturales Honduras, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Su pintura se encuentra en colecciones privadas nacionales e internacionales. Los fondos recaudados serán destinados a la entidad United Way Honduras.