Su talento para el fútbol fue lo que lo lanzó al estrellato, sin embargo, ha sido su estilo de vida, y sobre todo sus escándalos, lo que lo han convertido en el jugador más mediático del mundo. Y es que con tan sólo 25 años ha logrado cumplir el sueño de todo futbolista: jugar en grandes clubes y asistir a un mundial, esto sin olvidar, ser protagonista de una vida de lujos. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal, Isla de Madeira, Portugal y sus padres lo bautizaron Ronaldo en honor a Ronald Reagan, político al que ellos le profesaban una gran admiración. En ese entonces ellos no imaginaban que su hijo se convertiría en una estrella del Deporte Rey.
Como jugador profesional, comenzó en 2001, en el Sporting de Portugal. Dos años más tarde, su equipo disputó un juego amistoso frente al Manchester United. En ese partido, Cristiano tuvo una magnífica actuación que asombraría tanto a los propios jugadores rivales como a su entrenador, Alex Ferguson, quien consiguió el traspaso del portugués al club inglés, tras pagar más de 18 millones de euros. Este traspaso coincidió con el del también mediocampista derecho David Beckham al Real Madrid. Ferguson asignó a Cristiano el dorsal 7 que había dejado el ex capitán del Manchester.
Durante sus años en el club inglés, no sólo logró alcanzar un gran nivel como jugador, sino que fue ahí donde le llegó la propuesta soñada. El Real Madrid estaba interesado en ficharlo. En junio de 2009, Manchester United cedió los derechos del jugador al club español por más de 96 millones y el resto de la historia ya todos la conocen. Ese fichaje le cambio la vida de forma radical a Cristiano, quien pasó a cobrar un jugoso salario de 1.5 millones de dólares al mes, que lo convierten según la publicación Futebolfinance, en el futbolista mejor pagado del momento. Eso sin contar los millones que recibe por contratos de publicidad y por las ventas de su propia línea de ropa, CR7.
LIVING LA VIDA LOCA
Pero en su vida no todo es fútbol. Y es que en su mundo, las fiestas, las mujeres y los excesos son la norma. Desde que trascendió por su talento futbolístico, Ronaldo ha vivido envuelto en escándalos. Como el que protagonizó en la fiesta que organizara en su mansión, para celebrar la primera victoria de su entonces equipo Manchester United. Y es que lo que parecía una fiesta común y corriente entre sus amigos, terminó siendo una orgía, en compañía de cinco escorts contratadas por el mismo Ronaldo a la agencia McKenzie, para satisfacer las necesidades de sus nuevos compañeritos de equipo en ese entonces, Nani y Anderson.
El escándalo vino después de la fiesta, cuando dos de las mujeres contratadas, vendieron la historia a la prensa sensacionalista, así como algunas fotografías de los jugadores desnudos, como una venganza por haberse sentido ofendidas por el trato recibido por los futbolistas, quienes les pagaron menos de la tarifa acordada. Para ese entonces, Cristiano no era un chico soltero, al contrario, tenía una relación aparentemente estable con Gemma Atkinson.
Pero este no ha sido el único problema que le han ocasionado sus fiestas. Y es que supuestamente, Cristiano organizó una celebración la noche antes del clásico español que se jugó entre el Barcelona y el Real Madrid en abril pasado, en el cual su equipo cayó derrotado por dos goles. Los medios lo culparon de haber propiciado la pérdida con una fiesta en el momento en el que todos los jugadores tenían que estar concentrados. Sus incontables amoríos también le han ocasionado uno que otro problemita y quizás son los que lo tienen figurando casi a diario en los titulares de la prensa rosa.
HEARTBREAKER
Muchas cosas han dicho de él. Y no faltan quienes dudan de su virilidad debido a su excesiva vanidad. Sin embargo, eso no ha sido un problema para él, quien siempre está rodeado de mujeres. Y es que el número 9 del Real Madrid posee un sex appeal que las vuelve locas. Basta con hacer una revisión a su extensa lista de conquistas para darse cuenta de ello. Su lista de romances exprés aumenta vertiginosamente a medida pasan los días. Todas sus novias son de distinta nacionalidad, color y ocupación, pero todas coinciden en ser bellas y deseadas. A sus 25 años y con una fortuna escrita con varios ceros, el goleador portugués ha tenido romances con Maria Sharapova, Paris Hilton, Gemma Atkinson y Kim Kardashian, sólo por mencionar a las más famosas.
Su historial amoroso comenzó a escribirse públicamente cuando fichó para el Manchester United. Uno de sus primeros romances sonados lo tuvo con Gemma Atkinson, una modelo y actriz inglesa, que lo hizo feliz en 2007, cuando aún no era tan reconocido mundialmente. El amor entre ellos se acabó rápido y Cristiano no tardó en involucrarse con una nueva chica. El turno le correspondía a Luciana Abreu, una cantante y actriz portuguesa que se ha destacado más que por su talento, por sus atributos físicos. El amor por ella tampoco le duró mucho y rápidamente, a inicios de 2008, se envolvió en un tórrido romance con Carolina Patrocinio, la presentadora del Club Disney de Portugal.
Ese mismo año también salió con la afamada tenista rusa Maria Sharapova y con Nereida Gallardo, una nutricionista que posó desnuda para las revistas Interviú y Playboy, contando los detalles de su relación con el astro del fútbol, la cual terminó de manera tormentosa. No había acabado ese año, cuando Ronaldo ya tenía un nuevo affair, la italiana Letizia Filippi, quien después de ponerle fin a su relación con el delantero posó desnuda para un calendario.
Para diciembre de 2008, Ronaldo ya contaba con una numerosa cantidad de romances fallidos y por supuesto ya tenía una nueva conquista en la lista, Alyona Haynes, una modelo ucraniana que mientras salía con él estaba casada con un multimillonario de 50 años. Para no perder la costumbre, Ronaldo comenzaba un nuevo año con un nuevo amor, Imogen Thomas una modelo galesa que anteriormente había sido conocida no sólo por participar en el Big Brother británico sino también por sus romances con los también futbolistas Jermaine Defoe y Nery Castillo.
Como si su agitada vida sentimental hasta este momento no hubiera sido suficiente, el jugador se ligó a nada más y nada menos que a Paris Hilton. El affair de una noche fue suficiente para que fuera la comidilla de la prensa rosa por mucho tiempo. Herida en su orgullo, quizás al enterarse que ella fue sólo una más en su lista, Paris le puso fin a los chismes de su relación con el deportista al asegurar que Ronaldo no era lo suficiente "macho" y que esto la había motivado a terminar con él. Poco le importaron a Ronaldo esos comentarios y continúo su vida de conquistador, enamorando a la modelo brasileña, diez años mayor que él, Karina Bacchi. El amor con ella también se esfumó rápido.
A pocos días de su ruptura, comenzó especularse sobre la posible relación entre Cristiano y la modelo y actriz estadounidense Kim Kardashian. Sin embargo y pese a sus millones y a su carrera exitosa, Ronaldo no es el yerno perfecto para la familia de Kim, quienes lo describen como un ‘atletaplayboy’ europeo con un vergonzoso pasado repleto de prostitutas y orgías. El temor de los Kardashian es que Cristiano haga con su hija como ha hecho con el resto de chicas: conquistarlas y después despreciarlas. Otras que también tuvieron affairs con el astro fueron Jordana Jardel, hermana del goleador brasilero Jardel, la agente de futbolistas Nuria Bermúdez y la conductora de televisión Merche Romero, por mencionar algunas.
La fama de playboy no es algo que preocupe mucho a Ronaldo, quien en una entrevista reciente aseguró, "quien me conoce sabe bien cómo soy. En muchas ocasiones me entristece un poco lo que trasciende de mí, pero los que conviven conmigo saben que soy una persona sincera, que sólo tiene una cara. Eso es lo que más me alegra. Respeto lo que digan de mí, pero muchas veces no estoy de acuerdo. Dicen cosas de Cristiano que no son ciertas. Pero, en fin, la vida es así y hay que seguir".
MONEY HONEY
Como si la fama y el reconocimiento de ser uno de los mejores del mundo no fueran suficientes, Cristiano figura además en el segundo lugar de la lista Forbes de los futbolistas más ricos, siguiendo a David Beckham. Y aunque el delantero asegura no tener la más mínima idea del dinero que posee en su cuenta, la revista parece sí saberlo, o por lo menos tiene una idea clara de cuánto recibe al año esta estrella. Según Forbes, durante 2009 Cristiano, recibió alrededor de 30 millones de dólares gracias no solo al Real Madrid sino también a las múltiples campañas publicitarias de las que ha sido protagonista. Nike, Pepe Jeans, CocaCola y también Armani, son algunas de las firmas a las que este futbolista de 25 años ha prestado su imagen. Sus millonarios ingresos le permiten consentirse un poco y darse uno que otro lujo.
Tal es el caso que cuando arribó a España, luego de haber fichado para el Real Madrid, las inmobiliarias madrileñas le ofrecieron nueve exclusivos palacios al portugués, cuyos precios de ventas ascendían a los 18 millones de euros. Pero bien, una cosa es lo que le ofrecen y otra muy distinta lo que realmente tiene. Para comenzar con su larga lista de adquisiciones materiales, Ronaldo posee 4 casas: una mansión en Funchal, un apartamento en el Parque de las Naciones en Lisboa, una vivienda en Santo Estevao, Benavente y una casa con piscina interior, gimnasio y un cuarto de tenis, en los alrededores de Manchester. Esta última fue asaltada hace un par de años, robándole más de 60 mil Euros en joyas, incluidas algunas que tenía en calidad de préstamo de Cartier y D&G, sus favoritas.
Tiene una fascinación por el uso de pendientes, anillos y collares con diamantes incrustados y es aficionado a la ropa de reconocidos diseñadores como Griffe y Dolce & Gabbana. Se ha dado el lujo de chocar con un Porsche y para una publicidad de Nike corrió frente a un Bugatti. Se gasta mucho dinero en ropa y ama los autos, tanto así que posee una colección de lujo en su garage. Hasta este momento son ocho vehículos los que el portugués atesora. Tiene uno para cada actividad que desempeña a diario, Ronaldo puede elegir entre su BMW X5 4.8 iS, o su Porsche Cayenne Turbo (fue uno de los primeros del mundo en tener este modelo). Y es que, su arduo trabajo de futbolista celebrity exige numerosos compromisos sociales, a los cuales Cristiano puede asistir elegantemente en su RollsRoyce Phantom o su Bentley Arnage, dependiendo del humor diario. Mientras tanto, los fines de semana soleados en que se encuentra de vacaciones, el jugador puede optar por disfrutar un paseo en otro de sus Bentley, el Continental GT Convertible.
Todos estos autos son lo suficientemente deportivos y potentes para despertar las mejores sensaciones, pero Cristiano Ronaldo prefiere dejar mordiendo el polvo al resto de conductores a bordo de su Ferrari F430 o su Porsche 911 Turbo. No contento con sus juguetes, ha optado por algo digno de un sultán. Otra de sus adquisiciones, que están muy a su medida como si de un traje se tratase, es su Bugatti Veyron valorado en 1,8 millones de euros, cerca de 3 millones de dólares sin contar impuestos, gastos de envío ni matrícula. El exclusivo súper deportivo puede no ser el carro más caro del mundo, pero sí es el más rápido: alcanza los 407,8 km/h de velocidad máxima gracias a su motor W16 de 64 válvulas que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Por los momentos, el coche más caro que tiene Cristiano Ronaldo en su garaje es el RollsRoyce Phantom. El prestigioso modelo británico cuesta medio millón de euros.
FASHION VICTIM
Para nadie es secreto que Cristiano Ronaldo es un fiel seguidor de la moda. Para comenzar con su lista de gustos es preciso mencionar que él es amante de la talla XS. Siempre luce camisetas minúsculas y súper ajustadas al cuerpo, que marcan a la perfección sus famosos abdominales. "Cuando uno está seguro de su sexualidad, la ropa no lo puede definir. Yo me siento muy cómodo usando ropa apretada. En Los ángeles la gente se viste de una forma tan extraña que yo soy el más normal entre ellos", dice al respecto. Para presumir de su estupenda figura se rumora que realiza 3 mil abdominales diarios, lo que parece imposible para cualquier normal. Pero en su obsesión por tener un cuerpo escultural no sería de extrañar que Ronaldo los practique religiosamente. Sólo así se puede justificar esos abdominales que no duda en enseñar siempre que puede, quitándose la camiseta tras los partidos.
En su equipaje y cuando no está entrenando, ni anda de fiesta, a Cristiano nunca faltan los sneakers. No en vano es la imagen de Nike, la firma deportiva que lo viste y cuyo contrato publicitario es uno de los más lucrativos de la historia del deporte. Por supuesto, las gorras son imprescindibles en su look de sex symbol. Su accesorio it es su bolso de mano para hombre de Gucci, que hace el juego perfecto con su cinturón y los zapatos de la misma marca, todo este conjunto supera un valor de 1,400 euros. Su hobbie como coleccionista de joyas deja boquiabiertas a todas sus novias. Desde reloj y anillos hasta cadenas y pendientes, son parte de la colección del futbolista, que además siempre lleva consigo un rosario.
El jugador siempre ha cuidado su estilismo al extremo, de ahí que no es de extrañar que haya creado su propia firma de ropa: CR7. La línea está disponible en su primera boutique, que inauguró en 2007 en su ciudad natal, Funchal, en la isla de Madeira, y en la que abrió meses después en Lisboa, donde se comercializa todo tipo de productos de lujo bajo su marca. Se trata de una línea diseñada por y para él. En su tienda se pueden encontrar pantalones vaqueros, camisas entalladas, cinturones con sus iniciales o zapatos de hebilla y puntera cuadrada. Una colección semejante a las grandes marcas italianas. También cuenta con complementos como bolsos y cinturones, además de bisutería para mujer.
MáS ALLá DE LA FAMA
El jugador portugués, que ha vuelto a poner al Real Madrid en boca de todo el planeta, proviene de una familia humilde, que como él mismo asegura, lo mantiene con los pies en la tierra. Y es que detrás de esa imagen de príncipe encantado, joven, apuesto y con un físico envidiable, está un muchacho con una historia de vida difícil, que pasó por muchas adversidades antes de llegar a donde está hoy. Nació en Quinta do Falcao, uno de los barrios más pobres de Funchal, en la isla portuguesa de Madeira. Su padre, Dinis Aveiro, mantenía a su familia trabajando como cuidador del vestuario del Andorinha, el equipo de fútbol del barrio. Ahí empezó a jugar Cristiano, que con 6 años ya dejaba con la boca abierta a sus vecinos. Después de un rápido paso por el Sporting de Lisboa, se convirtió en una estrella mundial en el Manchester United y luego en el Real Madrid. La fortuna llegó pronto a su vida.
Sin embargo, la fama y el dinero no hicieron que olvidara lo más importante, ayudar a su familia. Su hermana mayor, Elma, maneja las tiendas CR7, mientras su otra hermana Catia, eligió el nombre Ronalda para iniciar su carrera como cantante pop. Además, Cristiano ha sido decisivo en la rehabilitación de su hermano Hugo, que recayó varias veces en problemas de drogas, hasta que hace cuatro años consiguió ingresarlo en una clínica especializada. No pudo, sin embargo, salvar a su padre, que murió en septiembre de 2005, a los 51 años, alcoholizado. Su madre, Dolores, está recogiendo los frutos de tantos sacrificios con su familia viviendo en la elegante casa que le compró su hijo en el barrio más cotizado de Funcha, Sao Gozalo. Hoy, a sus 25 años, Cristiano ya puede estar tranquilo porque sus dos sueños de niño ya se han cumplido: ser el mejor jugador del mundo y jugar alguna vez en el Real Madrid.