En todo el mundo, la deforestación continúa a ritmo alarmante, aproximadamente 13 millones de hectáreas por año. Como respuesta a ello HSBC, esta semana, realizó una serie de actividades como la siembra de más de 100 pinos en el Parque Naciones Unidas y entregó más de 450 árboles de mango, ciprés, liquidámbar y pino a sus clientes a nivel nacional.
"No cabe duda que la necesidad de tomar acciones en función de minimizar nuestros impactos ambientales requiere el apoyo y la participación de todos, no solo en nuestro trabajo sino también en nuestra ciudad, hogar y comunidad" dijo Rina Reyes Gerente de Sustentabilidad Corporativa para HSBC Honduras.
Durante la actividad se contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de HSBC Honduras, Ian Macalester, quien junto con los voluntarios realizó la siembra en los jardines de la Oficina Principal de HSBC, el día sábado 2 del presente.
Una de las prioridades de HSBC hoy en día, como una institución sustentable es la concientización de los graves efectos del cambio climático en la sociedad, por medio de programas y campañas de reforestación y siembra de árboles que se realizaron en el marco de estas dos importantes conmemoraciones.