
El evento se realizó en Unitec y los participantes se preparon desde enero del presente año con el tema mundial 'La comida sí importa', por ello construyeron robots que sobre una mesa de juego simulaban reducir el desperdicio de alimentos, durante la producción en el campo, para mejorar el sistema de distribución de alimentos. Las creaciones robóticas fueron elaboradas con material LEGO.
'Con esta competencia STEM Foundation motiva a los jóvenes y maestros de Honduras a aprender más y mejor, a desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que son necesarios para las nuevas profesiones; condiciones importantes ya que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el año 2030, el 80% de los empleos que actualmente son de mayor demanda desaparecerán y serán reemplazados por carreras STEM', expresó Michelle Fontecha directora de la Fundación.
Los ganadores participarán representando a Hondura en la ciudad Chiang Mai del 16 al 18 de noviembre de este año en Tailandia.
Estuvieron presentes Silvana Guberti, delegada de los Estados Uidos, óscar Moncada director de operaciones globales de Tesla, Walter Martínez de la Universidad Estatal de California Long Beach, René León de Unitec, José Javier Dávila de Internet of Trees. Conferencistas que visitaron Tegucigalpa para apoyar esta iniciativa que fortalece la educación de los jóvenes a nivel nacional.

Y también formaron parte de la jornada educativa los patrocinadores y colaboradores: Marlon Brevé de Unitec, Aline Flores de Grupo Flores, Lucila Gamero de DOLE, Omar Guzmán de Distrito Hotelero Plaza San Martín, Mariel Manzanares de El País, Leonel Espinoza de TNH, Edwin Franco de Bitdefender entre otros.
+ Haz clic aquí para ver imágenes de la II Olimpiada Nacional de Robótica