Los actos se realizaron en horas de la mañana en la Casa Hogar ubicada estratégicamente cerca del hospital Mario Catarino Rivas.
A pesar de los muchos retos económicos que enfrenta la institución benéfica se ha logrado aperturar el segundo hogar en Honduras, ya que el primero se encuentra en Tegucigalpa.
|
La cobertura integral que ofrece la Fundación se ha ampliado en todo el país y una muestra es este nuevo proyecto, en donde se brindará alojamiento temporal a los pacientes y su cuidador que no cuentan con un lugar donde quedarse en la ciudad.
Además del alojamiento, los visitantes disfrutarán de una alimentación balanceada, actividades recreativas y ocupacionales, educación en cuento al cuidado de los pequeños.
También se tendrá asistencia de enfermería para velar que el niño cumpla con las dosis de medicamento o cualquier complicación que surja como efectos secundarios a la quimioterapia.
También te puede interesar: Claro, Estilo, Stella Artois y Banco de Occidente entregan donativo
El evento contó con la participación de la presidenta de la Fundación para el Niño con Cáncer Nubia Zúniga y Andrea Quintana, presidenta del capítulo de San Pedro Sula.
El programa culmino con el corte de cinta en el que participaron: Nubia Zúniga, Andrea Quintana, María Elena Matamoros y Amelia Carusso. Luego se realizó un recorrido por las instalaciones de la casa hogar.
|
El Hogar
El hogar ofrece a los niños: cómodos dormitorios, alimentación sana y balanceada, área de lavandería, juegos, salón educativo, baños amplios e higiénicos, cocina, sala de juntas y sobre todo un ambiente familiar.
Con la apertura del hogar se tiene proyectado beneficiar a más de 210 niños y niñas provinentes de los departamentos de Cortés, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Copán y Yoro, los cuales en un 90 por ciento provienen de familias de escasos recursos económicos.