GRUPO OPSA:
Pop Art

José Ruíz, el hondureño que lleva el arte al siguiente nivel

Por

Deja plasmado un mensaje de Salvación.

20/abr 2022

José Ruíz es un artista plástico, escultor y muralista hondureño que ha triunfado en el extranjero con sus obras de arte. Hace más de una década que empacó todos sus sueños en una maleta y se trasladó a Miami, Estados Unidos. Luego de muchos esfuerzos y búsquedas insaciables, y gracias al apoyo de un grupo de amigos y a René Oviedo, ya consagrados en las artes plásticas, logró establecerse.

$!José Ruíz, el hondureño que lleva el arte al siguiente nivel

Siendo un artista autodidacta, Ruíz poco a poco se ha inscrito en diferentes talleres que le ayudaron con el conocimiento suficiente para poder crear sus obras de arte, como esculturas murales y además le han permitido trabajar diferentes técnicas tanto como en óleo acrílico, técnica mixta y entre muchas más.

Muchos colores...

Cuando de su arte se trata, sin duda una de sus características es la originalidad, ya que su estilismo se basa en el arte moderno con influencias del arte minimalista y un poco del Pop. “Representan el amor en todos los aspectos de la vida y a través del color llevo un mensaje no verbal a los corazones. Me apasiona la libertad que tengo en crear arte y de esa manera expresar mis sentimientos en cada color y cada figura por muy simple que sea”, expresó sobre cada una de sus piezas.

$!José Ruíz, el hondureño que lleva el arte al siguiente nivel

Por su parte, compartió que muchas de sus obras tienen un mensaje de salvación, debido a que tiene un trasfondo en el motor de su creación. “Mis obras están inspirada en el nuevo y viejo testamento, no como temas religiosos, sino como historias bíblicas que cambiaron mi vida y la de mi familia. No vengo de una familia de artistas, es por eso que con el tiempo entendí que esto fue un regalo de Dios para mi vida”.

Logros

A medida que el tiempo avanzó, José ha tenido la fortuna de presentar sus trabajos en distintos lugares como Prado, Goy Art Gallery, Museo Cervantes, Galería Arteria en España, Museo Rosmalen en Holanda, Galería Artes en París, Galería M. y Laboratorio en Roma. También en el Museo Munat (Museo del tequila) en México, Kunst Gegen Mauern, Río de Janeiro, Brasil, Píag Museum en Orlando, Miami Hispanic Arts y Red Dot Miami Art Show en Miami y, finalmente, en Art Expo de New York. Asimismo, como artista independiente, formó parte de los artistas plásticos del condado de MIAMI DADE. “Eso me permite exponer en todas las ferias dentro y fuera de USA”, dijo el Muralista. ¡Desde Honduras para el mundo!

$!José Ruíz, el hondureño que lleva el arte al siguiente nivel

Pero uno de sus mayores logros fue recibir reconocimientos de la ciudad de Miami como miembro honorable de la ciudad en 2021, más el reconocimiento a su trabajo como artista por medio de la oficina de la congresista María Elvira Salazar.

Un legado para las futuras generaciones

Sin duda nuestro país tiene mucho que aportar para la sociedad y José nos lo deja claro. También creó una fundación sin fines de lucro para impartir clases de arte a niños de escasos recursos, con la finalidad de brindarles el apoyo necesario para que puedan ejercer el arte o como que sea su instrumento de inspiración. “Quiero dejar en la mente y en el corazón de los hombres de la tierra que no existe los límites si puedes creer”, concluyó.

$!José Ruíz, el hondureño que lleva el arte al siguiente nivel

Pueden encontrar a José Ruíz en sus redes sociales como @joseruiz1973 o contáctate con él al correo pincelinspirado@gmail.com.

categorías
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR