El salón Continental del City Club Baton Rouge fue el escenario perfecto para la presentación del libro Light and Shadows: Dreamy Adventures, primera edición escrita por la hondureña Judith Vitanza Kattán de Miremont.
Para la ocasión se recrearon dos ambientes: uno tipo auditorio con sillas Tiffany y un vistoso background que simulaba la portada del libro, acompañado de una mesa con dos retratos —uno de la escritora junto a su padre y otro del amigo de la familia León Dumas—. Al fondo se dispusieron mesas cocteleras adornadas con arreglos primaverales, mientras que en la terraza los invitados disfrutaron de una estación gourmet acompañada de vinos y refrescos.
Fue Kristin Peek quien ofreció cálidas palabras de bienvenida a los asistentes, entre ellos amigos, familiares, medios de comunicación y autoridades religiosas como el padre Cleo Milano, de Our Lady of Mercy Catholic Church de Baton Rouge; el rector Enrique Salvo, de la Catedral de San Patricio en Nueva York; y el padre Zacharia Pressutti, director de Thrive for Life.
“Las aventuras de ensueño de Luz y Sombra”
Con mucha emoción, la escritora expresó: “Mi libro es una carta de amor y un tributo para mi papá, Enrique Vitanza Fúnez, quien falleció el año pasado. Quise honrarlo escribiendo todas las lecciones de vida que me enseñó”.
Se trata de un libro infantil que narra las vivencias nocturnas entre los personajes Luz y Sombra, quienes emprenden viajes encantadores a través de paisajes místicos, enfrentando desafíos que despiertan su valentía y creatividad. A lo largo de la historia se revelan importantes enseñanzas sobre la bondad, la resiliencia y la fuerza de la amistad, invitando a los lectores a valorar sus propios sueños.
La autora anunció que los fondos recaudados por la venta del libro serán destinados a fortalecer los programas de salud mental infantil de Our Lady of Mercy Catholic Church en Baton Rouge.
Luz y sombras, aventuras soñadoras está disponible en Amazon y Barnes & Noble.
El nacimiento de una escritora
Judith relató que su vocación comenzó a los doce años, cuando el amigo cercano de la familia, León Dumas (Q.D.D.G.), le regaló un cuaderno en blanco y un bolígrafo.
“En ese momento parecía un gesto sencillo, pero fue la semilla de algo mucho más grande”.
El libro es, en esencia, una colección de las lecciones de vida transmitidas por su padre a través de conversaciones, amor y sabiduría cotidiana.
“Cuando mi padre falleció, la pérdida se convirtió en el impulso para tomar esas historias y darles forma. Este libro es un homenaje, un agradecimiento y la continuación del diálogo que él comenzó conmigo”.
Proyectos
La escritora continúa motivada con nuevos proyectos literarios y ya trabaja en el boceto de su segunda obra. Además, es una de las principales benefactoras de la fundación Thrive for Life Prison Project.