GRUPO OPSA:
#BACESTILOMODA2023

Tirso Rubio nos regresa a los 90 con su colección minimalista en BAC Estilo Moda 2023

Por

Conoce todos los detalles de la colección que presentará Tirso Rubio en la próxima edición de BAC Estilo Moda 2023.

13/sep 2023

En la pasarela de BAC Estilo Moda 2023, la moda se fusionará con la esencia de los años 90 de la mano de uno de los diseñadores más prometedores de Honduras: Tirso Rubio. Este joven talento, originario de Comayagua, ha forjado un camino impresionante en la industria de la moda, y su participación en el evento promete ser un momento destacado.

La nueva colección de Tirso Rubio se inspira en el minimalismo de los años 90, destacando prendas holgadas y cortes limpios. Se enfoca especialmente en la moda masculina, ampliando su línea en esta categoría. Los colores predominantes serán grises, azules y toques de lila, ofreciendo una paleta versátil y moderna.

Esta colección se basa en la reinterpretación de prendas icónicas de los años 90, como trajes sastres oversized y camisas Oxford. Tirso Rubio juega con cortes simples y volúmenes inusuales, incorporando toques deportivos característicos de su marca. Los textiles utilizados incluyen algodón, rayón y casimir, con detalles en texturas impermeables.

En palabras de Tirso Rubio, esta colección busca asegurar que la moda sea cómoda y atemporal, creando piezas que trasciendan tendencias y épocas.

Acerca de BAC Estilo Moda

Este evento, que nació en 2016, es una iniciativa de Revista ESTILO de Grupo Opsa que surgió con el fin de promover el talento nacional, brindando una plataforma que permita a los diseñadores difundir sus ideas a través de pasarelas que reúnen a todos los que somos parte de la industria de la moda en Honduras.

Este año las pasarelas, que se llevarán a cabo los días 20 y 21 de septiembre, tendrán lugar en el majestuoso escenario de Invernaderos del Trigo, un espacio que complementa perfectamente la temática INTO THE WILDERNESS, prometiendo dos noches inigualables de creatividad, estilo y vanguardismo.

BAC Estilo Moda 2023 contará con un destacado grupo de diseñadores que presentarán sus creaciones. Lawin Paz y Kolori se unirán en una esperada colaboración, junto a ellos, nombres influyentes como Tirso Rubio, Miguel Chong, Bobby Ramírez, María Steffania, Jerry Cárcamo y Yoyo Barrientos, quienes prometen cautivar con sus creaciones. Desde la vibrante República Dominicana, se suma a la pasarela Jenny Polanco, aportando una perspectiva única del diseño latinoamericano. El evento también marcará el debut de seis estudiantes de la Carrera de Diseño de Moda de UNITEC: Erick Molina, Damayra Paz, Esmi Alvarez, Hanna Flores, Mónica Raudales y Tali Espinoza, quienes prometen añadir un toque fresco y creativo a la pasarela.

Este evento es posible gracias al patrocinio de BAC Credomatic, Paradise Beach Hotel, Miller Genuine Draft, Ocean One Roatan, UNITEC, Multiplaza, Nissan, Cortitelas, Sleep Gallery, Guapas Makeup, Anastasia Beverly Hills, Yummies Pop Nacho, Kaori, Freixenet, Mia Freixenet, Flor de Caña, Perfumerías Magie, ZEN, Pats, Mr. Dieck, Zamorano y Comisariato Los Andes, Jaggermeister y Finca 8. Con el apoyo de Invernaderos del Trigo, Moroccanoil, Copa Airlines, Opinalia, Aldo, Call It Spring, Mate Canahuati, Hotel InterContinental, Bouncer Agency Honduras, Pomodoro, Rojo Bar y Restaurante, Bombau, Gastronomía Unitec, Pro 504, Publimovil Honduras, Platinum Rent A Car, Speedy, Urbanico, LAEIZ Rental.

categorías