GRUPO OPSA:

¿Ramsay otorgó a las baleadas un importante título gastronómico?

Por

El chef que estuvo de visita hace unas semanas en Honduras, fue el objeto de diversos comentarios y de una noticia que atrajo la atención de cientos de hondureños por un comentario sobre las baleadas

19/abr 2017

Los titulares de varios medios de comunicación colocaron en sus primeras planas que Gordon Ramsay la estrella culinaria de Hell´s Kitchen y Master Chef había declarado a la baleada como el mejor plato de Latinoamérica.

El exquisito platillo típico hondureño según rumores había sido nombrado por la autoridad en cocina como el mejor de la región y esto alegró a cientos de hondureños, por considerarlo un premio a nuestra cocina cinco estrellas.



¿Lo dijo o no?

Durante su visita Ramsay estuvo en el mercado Guamilito disfrutando de varias recetas locales y pidió tres baleadas dos sencillas y una especial según el portal última Hora.

Y al parecer cuando probó las baleadas dijo: 'Es increíble que no hubiera probado esta baleada antes, sencillamente es la mejor experiencia que he tenido en América Latina, me encantan las baleadas' y además agregó...

"Sin duda alguna, el mejor platillo latinoamericano es LA BALEADA HONDUREÑA CON TODO".

Estas palabras le dieron la vuelta ayer a Facebook e Instagram, y cientos de catrachos opinaron al respecto, desafortunadamente no hay nada oficial que confirme lo que Gordom Ramsay dijo.

No obstante, como dice el refrán eso no nos quita lo bailado. La baleada es uno de los mejores platos de nuestra cocina, su elaboración a base de harina y los complementos frijoles, huevo, aguacate la hacen algo único.

Lo haya dicho o no Ramsay, para nosotros es el mejor plato y lo sabemos, cuando estamos en el extranjero y queremos regresar ya sea al Guamilito, a las baleadas de Los Dolores o las de La Kennedy, vos sabes que su sabor no tiene comparación!

La entrevista de Ramsay que ha narrado el sitio última Hora cuenta cómo él llegó al negocio de Doña Estelita, en el popular mercado de San Pedro Sula.

Ella relata que el 'chele' en tono cariñoso para denotar el color de piel del británico se sentó en la barra y pidió una baleada.

La estrella estuvo en una gira por la zona norte del país y tuvo la oportunidad de visitar Chamelecón considerado uno de los sitios más violentos de nuestro país, donde compartió con los niños y habitantes de lugar.



categorías