El texto que acompañaba a la fotografía decía, 'iii will always love you', haciendo referencia al clásico tema principal de la cinta "El guardespaldas" el cual interpretaba la fallecida cantante Whitney Houston (I Will Always Love You).
Por lo que las redes sociales ardieron todo por la relación entre la imagen y la frase que Lorde usó, ya que Houston murió en una bañera de un hotel en 2012, por ahogamiento accidental provocado por una enfermedad cardiaca y por el consumo de cocaína.
Debido a todos los comentarios y críticas que le llovieron Lorde se dio cuenta de su error, por lo que tuvo que borrar su publicación original y por medio de sus Instagram Stories pedir una disculpa a todos los ofendidos.
Y dijo, 'Lo siento muchísimo si he ofendido a alguien. No caí en lo que significaba. Simplemente estaba emocionada por poder tomarme un baño. Soy una idiota. Amor para Whitney por siempre jamás. Lo siento de nuevo'.
Seguidamente finalizó sus disculpas con un segundo video en sus historias de dicha red social escribiendo, 'Hoy no es mi p*** día' junto con tres emojis expresando como se sentía.