Jean Paul Gaultier se retira de la alta costura

Por Flor Agüero

El aclamado diseñador francés Jean-Paul Gaultier despide la moda con la colección primavera-verano 2020 que coincida con su 50 aniversario en el mundo del diseño, haciéndolo de la manera más teátrica y excéntrica posible.

23/Enero 2020

VER FOTOGALERÍA

Un ataúd inaugura el espectacular desfile de despedida, celebrado en Paris en el Teatro del Châtelet, acompañado de casi 200 looks y con supermodelos e iconos de las ultimas décadas.

También te puede interesar: Chanel Haute Couture 2020

Collage sin título (13).12(800x600)


Gaultier quien es recordado por el famoso corsé cónico que creó para Madonna y por escandalizar pasarelas al mostrar hombres en faldas , demostró nuevamente que su imaginación no tiene límites al presentar la colección que contaba con ropa reciclada o rescatada, creando looks que van desde jeans y vestidos con pedrería Swarosvski, plumas y corsés hasta materiales metálicos, tejidos transparentes y su clásico estilismo tipo marinero, manteniendo su temática de mezclar piezas que no deberían ir juntas.

Collage sin título (14).10(1024x768)

Lee tambié: Jean Paul Gaultier y la ambigüedad


El show que contó con la presencia del cantante Boy George que inicio con un cover de la canción " Back to Black" de Amy Winehouse y finalizó con "Church of the Poison Mind". Acompañado de distintas modelos internacionales como Irina Shayk, Bella y Gigi Hadid y por la estrella del Burlesque Dita Von Teese.

Collage sin título (4).41(1024x768)

Los looks más icónicos de Jean Paul Gaultier


"Abrí mi guardarropas y traje de regreso todas mis colecciones" escribió en su nota de despedida, propuestas que no se quedaron cortas y lograron darle broche de oro a las 5 décadas de originalidad del diseñador.

Collage sin título (17).8(1024x768)


Al finalizar Gaultier, fue acompañado por su cast a la pasarela junto con bailes y abrazos, celebrando las creaciones originales y excéntricas que ha dado al mundo de la moda a través de los años siendo sin duda uno de los diseñadores más sobresaliente de la época.


Haz clic aquí para ver toda la colección...

También te puede interesar