El eterno reinado de las minifaldas

Por Claudia Gómez

Nadie imaginó el poder y el impacto que Mary Quant provocaría al recortar al máximo las faldas de época y convertirlas en la prenda favorita de generaciones.

15/Jun 2020

VER FOTOGALERÍA

En 1964  la diseñadora  Mary Quant decidió romper los códigos de la época y darle un nuevo giro a las faldas
En 1964 la diseñadora Mary Quant decidió romper los códigos de la época y darle un nuevo giro a las faldas

Algunas revoluciones duran para siempre. En 1964 la diseñadora Mary Quant creó una pequeña prenda, una falda corta que se convirtió en emblema femenino, una de las piezas que a partir de ahí se quedaría en el armario de generaciones.

Desde entonces, pocas se han resistido a usar la minifalda. Más que recortar 15 ó 20 centímetros a las faldas que usaban las mujeres hasta entonces, Mary Quant diseñó una prenda clásica con un twist de sensualidad.De esa manera se amplió la posibilidad de que miles de mujeres en el mundo lucieran sus piernas de forma cómoda y femenina.

cg minifalda 060820 (12)(1024x768)

También te puede interesar:

- Los mini bolsos de Jacquemus que revolucionaron internet

- 6 Tips para vestirse bien y disimular la barriga

- Cómo llevar la clásica camisa blanca

La prenda fue revelada oficialmente el 10 de julio de 1964, cuando la diseñadora inglesa presentó su colección de verano en la que sobresalían las minifaldas, que dejaban ver los muslos cuando hasta entonces lo máximo que se había visto eran las rodillas.

"Piernas muy largas, faldas muy cortas", era el lema de Quant, que se volvió el personaje más popular entre las mujeres jóvenes y el más impopular entre los sectores más conservadores, incluido el Vaticano y varios colegios ingleses que anunciaron expulsión para quienes se atrevieran a portar la coqueta prenda.

cg minifalda 060820 (2)(1024x768)

Tambieén te puede interesar: 5 Trucos para combinar estampados y no fallar en el intento

Sin embargo, lo que comenzó como una especie de provocación a la exagerada discreción de una época en la que ya se respiraban ciertos aires de revolución, terminó convirtiéndose en una tendencia que desde entonces ha estado presente en la moda contemporánea.

cg minifalda 060820 (6)(1024x768)

Las fotos de jovencitas felices con faldas y vestidos cortos aparecían en las primeras páginas de los periódicos de Londres y el mundo. Las revistas de moda y los programas de televisión estaban fascinados. La modelo Twiggy fue su máxima exponente, pero después de ella son pocas las que no han cedido ante la tentación de ponerse una minifalda en cualquier otra década, pues la moda que apareció en los revolucionarios años 60 llego para quedarse.

HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS DETALLES

También te puede interesar