¡Así era la moda en la Unión Soviética!

Por Lizzie Girón

Desde hace años imponiendo moda.

10/Nov 2020

Aunque no lo creas o no lo sabías, el pueblo soviético se interesaba mucho por la moda, era algo importante para ellos y en lo que deseaban destacar siempre, tanto que las colecciones que presentaban los diseñadores se producían en masa.

Moda Soviética(5)(1024x768)
Tienda de sombreros.

La moda soviética

Así fue como surgieron las primeras casas de moda en Moscú, llevándose a cabo en talleres de confección y costura, y apareciendo a finales de la década de 1920 y comienzos de 1930 por la diseñadora Nadezhda Lamanova.

Te puede interesar…

+ Kolori presenta su nueva colección “AMORES”

+ Todo lo que debes saber del AUGE BOGA FEST 2020

La casa de diseño de moda sobresalió increíble, pues diseñó para más de 500 fábricas, también se llevó a cabo muchos desfiles de moda para promocionar e incentivar a las personas a ser parte, pues estaba abierto al público. Otro de los objetivos que esta misma tenía era poder brindar a las personas precios cómodos en sus prendas y que fuesen de muy buena calidad.

La moda sacó adelante a la URSS

Moda Soviética.2(1024x768)
¿Lo puedes creer?

Luego de haber terminado la guerra, surgieron por todo el país más casas de diseños de moda, pues durante el feroz asedio a la ciudad se dio mucho apoyo por los teatros, cines, clubes de jazz y bibliotecas y, por supuesto, la casa de diseño de modas igual no lo dudó.

También te puede interesar