¿El mullet está de regreso?

Por Elisa Reyes

Lo amas o lo odias.

01/Set 2021

VER FOTOGALERÍA

Muchas tendencias de las últimas décadas están regresando, lo queramos o no. Una de ellas es el mullet, un corte característico de los artistas desde los 80 que está teniendo su momento con las celebridades y muchos que forman parte de la gen Z. Vamos a ver de qué se trata esto.

Very 80's

¿De dónde viene este corte? Uno de los primeros bosquejos de este atrevido look son los cantantes más destacados del rock y otros subgéneros que estallaron en los finales de los 70 e inicios de los 80. La verdad es que es un staple item que hace que cualquiera luzca como una chica o chico malo sin necesidad de mucho más.

Mullet tendencia 1(1024x768)
David Bowie con un mullet.

Además del mullet, muchos famosos usaron un corte similar llamado shag, entre ellos David Bowie, Jane Fonda, Paul McCartney, Stevie Nicks, Prince, Tina Turner, solo para mencionar algunos.

Nueva tendencia

Algo similar sucedió cuando saltamos a los 90: el punk y la estética grunge se volvieron a apoderar de lo mainstream, y estos cortes de cabello con un poco más de osadía y capas muy marcadas eran el estilo predilecto para hacerse notar, en especial aquellos que iban a contracorriente de las tendencias más pop.

Casi durante dos décadas habían quedado estas formas de cortarse en cabello solo en unas cuantas personas, pero desde 2020 podemos notar que muchas estrellas han escogido este look como Miley Cyrus, quien inspirada en su padre, Billy Ray, y su canción, I want my mullet back, ha lucido tanto mullet con pelo lacio como con el cabello un poco más ondulado. Zendaya, Rihanna, Troye Sivan, Cara Delevigne no se han quedado atrás.

Mullet tendencia 2(1024x768)
Las variaciones de este corte en 2021.

Además de artistas, muchos influencers y usuarios de la plataforma TikTok han quedado encantados por estos cortes, tanto que han hecho tendencia las maneras de hacerlo en casa.

Cortes similares

Hay tres tipos de cortes que son muy similares al mullet. Por ejemplo, el antes mencionado shag es un corte en el que todo está conectado, incluyendo la parte trasera del cabello con la delantera. El mullet, por su parte, de la ilusión de dos cortes distintos en uno, sin vínculo de las orejas para atrás de manera continua, pero que al final tiene mucha cohesión.

Mullet tendencia 3(1024x768)
Mullet vrs. Shag.

El wolf cut también es otro corte que está en tendencia y es como una fusión entre el shag y el mullet, distribuyendo las capas del cabello a lo largo de todo este, pero usualmente con curtain bangs. Las variaciones del flequillo tienen mucho impacto de cómo quedará al final, pueden ser muy corto o más largo, siempre dependiendo del gusto de cada persona.

Las variaciones de este corte en 2021.

También te puede interesar