Después de este escándalo muchas personas afirmaron que Stefano Gabbana había estado respondiendo uno mensajes directos en Instagram en los cuales había sido muy ofensivo hasta el punto de llamar a China ‘’País de mierda’’.
Inmediatamente la noticia recorrió el mundo y los diseñadores tuvieron que publicar un mensaje en su Facebook en el que aseguraron que su intención era realizar un evento que sirviera para "homenajear a China y contara también nuestra historia y visión". No se trataba "simplemente de un espectáculo de moda, sino algo que creamos especialmente con amor y pasión por China y todas las personas que aman Dolce & Gabbana en el mundo".

"Lo ocurrido hoy fue muy desafortunado no solo para nosotros sino también para todas las personas que trabajaron día y noche para hacer realidad el evento. Desde el fondo de nuestros corazones, nos gustaría expresar gratitud a nuestros amigos e invitados", afirmaron.
Los modistos también se excusaron y dijeron que su cuenta de Instagram había sido hackeada pero esto no fue muy creíble debido a que en otras ocasiones se han visto envueltos en este tipo de escándalos racistas.