Como première al Festival de Cine de Cannes, Karl Lagerfeld lleva el centro de atención al Eden‐Roc. Con una impresionante vista del cielo reunido con el mar Mediterráneo, el legendario Eden‐Roc ha dado la bienvenida a generaciones de estrellas que han venido a buscar refugio de la indiscreción de los paparazzi.
A un costado de Cap d'Antibes, este mítico hotel se ha convertido en el escenario del desfile Crucero 2011/12. Con su colección y cortometraje, titulado 'The Tale of a Fairy', Karl Lagerfeld da vida a su visión chic de la Riviera.
Las modelos desfilaron bajo la sombra de los pinos colocados en la pasarela y extendidos hasta el mar. Entre lo masculino y lo femenino, el día y la noche, la Alta Joyería y los bordados trompe l'oeil, el juego de roles entre estos elementos es una segunda naturaleza que acentúa la elegancia del movimiento.
El encanto de Hollywood dramatiza los trajes de tweed, con siluetas delgadas extendidas infinitamente por chaquetas estrechas con cuellos de loto y faldas largas que cortan el paso.
La chaqueta, con un espíritu masculino‐femenino, se libera de sus mangas, revela su hombro, a veces con encaje bordado con pedrería. Se extiende o se contrae en tamaño en forma de chaleco o de abrigo.
Las camisas de hombre en algodón están injertadas en blusas de chiffon y son usadas despreocupadamente en pantalones fluidos. Grandes shorts son usados con suéteres y los twin‐sets llevan motivos florales.
Trajes de baño inspirados en la década de 1930 se vuelven andróginos gracias a los efectos trompe l'oeil del esmoquin y las chaquetas de hombre. Otros son iluminados por cinturones de piedras preciosas debajo de ponchos de dos tonos inspirados en el arte moderno. Como guiño a este espíritu de Riviera chic, vemos algunas chaquetas en tela de toalla y en tejidos de malla.
Los trajes de cóctel resaltan la frescura de la juventud. Flores, bordadas por Lesage, florecen en conjuntos strapless, cosidos sobre una hoja de tul. Motivos constructivistas en forma de triángulo en cueros multicolores adornan bellamente los vestidos trapecio con bolsillos XXL. Ropa interior o camisas de botones, fluidas como segundas pieles de seda...
Las siluetas de sirena juegan a las escondidas con su espalda. Los íconos de CHANEL Fine Jewelry, las perlas y los diamantes, se invitan también a la fantasía en vestidos de noche trenzados, botones, cinturones, incluso están en el motivo de la seda azul marino bordada con cometas. Una referencia a Gabrielle Chanel, que amaba mezclar la joyería de fantasía con la verdadera.