Desde entonces, pocas se han resistido a usar la minifalda. Más que recortar 15 ó 20 centímetros a las faldas que usaban las mujeres hasta entonces, Mary Quant diseñó una prenda clásica con un twist de sensualidad.De esa manera se amplió la posibilidad de que miles de mujeres en el mundo lucieran sus piernas de forma cómoda y femenina.

También te puede interesar:
- Los mini bolsos de Jacquemus que revolucionaron internet
- 6 Tips para vestirse bien y disimular la barriga
- Cómo llevar la clásica camisa blanca
La prenda fue revelada oficialmente el 10 de julio de 1964, cuando la diseñadora inglesa presentó su colección de verano en la que sobresalían las minifaldas, que dejaban ver los muslos cuando hasta entonces lo máximo que se había visto eran las rodillas.
'Piernas muy largas, faldas muy cortas', era el lema de Quant, que se volvió el personaje más popular entre las mujeres jóvenes y el más impopular entre los sectores más conservadores, incluido el Vaticano y varios colegios ingleses que anunciaron expulsión para quienes se atrevieran a portar la coqueta prenda.

Tambieén te puede interesar: 5 Trucos para combinar estampados y no fallar en el intento
Sin embargo, lo que comenzó como una especie de provocación a la exagerada discreción de una época en la que ya se respiraban ciertos aires de revolución, terminó convirtiéndose en una tendencia que desde entonces ha estado presente en la moda contemporánea.

Las fotos de jovencitas felices con faldas y vestidos cortos aparecían en las primeras páginas de los periódicos de Londres y el mundo. Las revistas de moda y los programas de televisión estaban fascinados. La modelo Twiggy fue su máxima exponente, pero después de ella son pocas las que no han cedido ante la tentación de ponerse una minifalda en cualquier otra década, pues la moda que apareció en los revolucionarios años 60 llego para quedarse.
HAZ CLIC AQUí PARA LEER MáS DETALLES