La colección combina acentos militares con estilos ultra fememinos que se complementan con lentejuelas y cortes. La silueta básica de Gucci consiste en una cintura pequeña, faldas rectas con cortes desiguales, largos por detrás y más cortos en la parte de enfrente con drapeados sutiles.
En un fondo estrictamente oscuro, Gucci ilumina los looks con textiles como tapíces, prints florales y borados. Los colores no son llamativos, sino que hay destellos de tonos verde oscuro, ciruela e índigo azul.
El terciopelo y la seda en brocados y cuero crearon un look opulente, resaltado por las grandes creaciones hechas a base de plumas. Riding boots de cocodrilo y abrigos oversized fueron combinados con faldas de terciopelo y pantalones ecuestres bordados semi-transparentes.
Para loa noche, un look soñado y femenino se hace realidad con largos vestidos en tul arrugado o terciopelo, bordados con patrones florales hechos a mano. El nuevo bolso 'estribo' se reinventa con un toque de metal. Gucci ofrece una versión más estructurada del saddle bag para la noche en piel de cocodrilo.
El calzado es plano y masculino y también estilo zapatilla con un pequeño tacón. Las modelos lucieron su cabello largo y suelto, pero llevaban anteojos que le daba a la colección un toque intelectual.