'Soy originario de Honduras nací y crecí en La Ceiba junto a mi familia y amigos...al comenzar mi adolescencia mi madre decidió mudarse a New York City'. Nos relató Roberto quién se ha reencontrado con sus raíces para este trabajo

El talentoso hondureño es egresado del Fashion Institute of Technology (FIT), uno de los centros de estudio de moda, arte, diseño y comunicación más prestigiosos de Nueva York y ha realizado trabajos para reconocidas editoriales a nivel internacional.
Para el proyecto en Sambo Creek se juntó con el fotógrafo neoyorquino Evan Browning, la makeup artist Jaleesa Jaikarán y las modelos Solange Bonilla y Syl Johnson (hermana de Roberto).
¿Cómo surgió la idea ?
"El editorial en Sambo Creek surgió cuando conocí al fotógrafo Evan Browning en el set para una revista francesa. Tras una conversación casual le comenté que me encantaría hacer una photoshoot en Honduras a lo cual él me respondio que con gusto se uniría".
Una vez enfocados en el proyecto el equipo lo relacionó a The Last Magazine, pues uno de los temas en los que se basa la revista es en 'la nostalgia y simbolismo', Roberto quería demostrar ese magnetismo de la comunidad Garífuna combinado con los diseños de la temporada."
Para las fotografías se usó vestuario de las marcas Billowy, Alexander Wang, Eckhaus Latta, Altuzarra, Stella McCartney, Tommy Hilfiger y Gucci que definitivamente combinó con el espíritu vibrante del caribe hondureño.
La esencia de la comunidad, su gente, permitió que este trabajo haya recibido cientos de comentarios positivos.
Para el orgulloso hondureño esto significa algo muy importante en su vida, en la actualidad tenía nueve años de no visitar Honduras y nunca dejó de lado sus recuerdos e interés por su comunidad.

"Es una cultura que ha sobrevivido tanto y no se sabe mucho sobre ellos. La valentía e historia detrás de esta gente...yo pensé ¿Por qué no? alguien tiene que hacer algo sobre esto".
En la opinión del creativo, siempre en los editoriales internacionales se utilizan locaciones como las ofrecidas por Cuba, Brasil, México, Puerto Rico o República Dominicana. Sin embargo la belleza de Sambo Creek es una prueba para los grandes diseñadores y editores que en Honduras hay paraísos impresionantes.