Marc Jacobs nació en 1963 en New York, la ciudad que ha reconocido su estilo, su talento. Estudiante brillante de Parsons School, vendió antes de graduarse su primera colección de jerseys. En 1989 co-fundó Jacobs Duffy Design Inc, donde manejó la línea femenina hasta 1992, cuando perdió su cargo tras su polémica colección grunge, que irónicamente le ganó el premio de Diseñador del Año, uno de los tantos que le ha otorgado la CFDA. En 1994, presentó su primera colección en New York y un año más tarde lanzó su línea masculina. Pero su consagración llegó en 1997, cuando Louis Vuitton lo fichó como director artístico, marcando una nueva era para la casa francesa. Recientemente, en la entrega de los CFDA (Council of Fashion Designers of America Awards), considerados los Oscar de la moda, Marc recibió un premio honorífico por su carrera.
PASIóN POR LA MODA
A PASOS DE GIGANTE
1. Los accesorios. En 2000 lanzó su línea de bolsos. Su cartera Stam, que se renueva cada temporada, fue incluida en la lista "los 100 diseños de Time".
2. Sólo amigos. El diseñador junto a Lorenzo Martone, un modelo brasileño que fue su pareja durante dos años y con quien rompió recientemente.
3. Espíritu joven. En 2001 lanzó Marc by Marc Jacobs, una línea de aire juvenil con precios más accesibles.
4. Ladylike. Femenina y sexy, la aplaudida colección otoño 2010 que creó para Louis Vuitton, evoca el look de los años 50 y 60.
SUS PROPUESTAS
EL ESTILO DEL OTOÑO
1. La colección. La apuesta femenina de Marc Jacobs para este otoño se inspiró en el estilo típico de los 70.
2. La paleta. Gris crema y azul marino, así como las pieles y terciopelos, pre¬dominan en la colección de su línea homónima.
3. La campaña. Christy Turlington, Karen Elson y Natalia Vodianova protagonizan la campaña de publicidad de Louis Vuitton Fall 2010, a cargo del fotógrafo Steven Meisel
4. Puro estilo. En su reciente desfile para Louis Vuitton, el diseñador revivió el glam parisino.