Milán se vistió de moda una vez más durante los desfiles de prêt-à-porter masculino para la temporada otoño-invierno 2011/2012, donde Dolce&Gabbana presentó una colección juvenil y excéntrica.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana se inclinaron por una chaqueta muy corta y un pantalón bajo la cintura en un traje de silueta esbelta y juvenil. Vuelven los tejidos militares y las pieles falsas para enfrentar al invierno.
En lo que respecta a los accesorios, los zapatos son brillantes y puntiagudos. Entre las materias priman el terciopelo, la franela y el jean.
En el desfile participaron el bailarín estrella Roberto Bollé y el cantante británico Bryan Ferry, cuyas canciones acompañaron el desfile.
La tendencia militar también contagió a Costume National, con grises, marrones y abrigos largos que evocan el estilo del Ejército Rojo. La chaqueta del traje es corta a nivel de la cintura y el pantalón se lleva estrecho.
Christopher Bailey, para Burberry, propone abrigos grandes con impresos escoceses de corte impecable, acompañados por gorros de piel.
Mientras, Frankie Morello apuesta por juegos de superposición de ponchos sobre trajes de tres piezas y pantalones hasta la mitad de los talones. Los tejidos de lana son coloridos y de gran tamaño y el gris y khaki dominan la apuesta.
En la colección de Jil Sander reinan los tejidos acolchados en el caso de las chaquetas y los pantalones. Los anoraks y los chaquetones, por su parte, están fabricados en lana industrial y llevan multibolsillos.