Debido a esto son muchas las celebridades que se han unido para exigir justicia y respeto por las personas de raza negra, sin embargo a lo largo de los años hemos sido testigos de como algunos famosos han hecho comentarios ofensivos fuera de lugar que los han llevado a ser tildados de racistas.
También te puede interesar:
- Nike lanza la campaña en contra del racismo tras la muerte de George Floyd
- Celebridades se unen para exigir justicia por el caso de George Floyd
- Obama: "El racismo es un problema en nuestra sociedad"
Un de los ejemplos más claros es el ex fashionista de Univisión, Rodner Figueroa, quien en el 2015 dijo durante el programa vespertino 'El Gordo y La Flaca' que la transformación estética de la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, en los últimos años está inspirada en la franquicia 'El Planeta de los Simios'.
Este comentario hizo que el señor Figueroa fuera despedido inmediatamente de la la cadena hispana más importante de Estados Unidos. Horas después de hacerse pública su salida de la televisora, el expresentador compartió una carta disculpándose.
Al igual que Rodner otras celebridades como Justin Bieber, Giuliana Rancic y Mel Gibson han tenido que disculparse por su comentarios ofensivos:
Giuliana Rancic
La comentarista del programa Fashion Police (E!) tuvo entonar un mea culpa después de comentar que los dreadlocks de la cantante Zendaya en la alfombra roja de los Oscar debían de oler a pacholí o marihuana.
Justin Bieber
Tras surgir a la luz pública en 2014 un video de cuando tenía 15 años en el que contaba un chiste racista, el cantante immediatamente pidió disculpas. 'Cuando era un jovencito, no comprendía el poder de algunas palabras y cómo pueden ser hirientes. Pensaba que estaba bien repetir palabras y bromas hirientes', dijo.
--------> Continúa leyendo el listado aquí