GRUPO OPSA:

Bonnie García

Por

Incansable promotora del arte y la cultura nacional

25/ene 2018

Bonnie García, es una inspiración para todas las mujeres, marcando huella en la moda Hondureña. Ha desarrollado importantes proyectos para promover el arte hondureño a nivel nacional e internacional, creando piezas únicas e irrepetibles como obras de arte que transmiten un mensaje de nuestra identidad y cultura.

Durante los últimos años, Doña Bonnie, es la presidenta de mujeres en las artes (MUA). Además, dirigió "Portales", una galería de arte que marcó un momento importante en el arte hondureño, que nace en 1987. Por otro lado, "Idearte", la subasta internacional de arte, que es uno de los eventos de arte y cultura más reconocidos.

Igualmente, la destacada diseñadora hondureña, en su tesis de bachiller, hizo una investigación llamada 'Un ensayo sobre la Belleza', en 1964, donde hablaba de la estética y de las tendencias de Bellas Artes, sin duda alguna, sin duda alguna Doña Bonnie ha sido una mujer apasionaba por el arte.

Junto con su hermana, Patty Castañeda, crearon Kolori participando en la BID16 (Bienal Iberoamericana de Diseño) con sede en Madrid. De la misma manera, asistieron a talleres en la I Bienal Internacional de Diseño de La Habana. Para luego presentar sus colecciones en Nicaragua Diseña y Estilo Moda.

Foto: Revista Estilo

categorías