El musical sobre la vida de Michael Jackson llegará a Broadway

Por Gabriela Benavides

Los productores del musical anunciaron el proyecto este martes sin revelar aún el título, sólo informaron que esperan estrenarlo en 2020.

20/Jun 2018

Las canciones del rey del pop, se adaptaran a una historia escrita por Lynn Nottage, quien ha sido ganadora dos veces del Pulitzer, haciendo de la vida de Michael Jackson un musical de Broadway.

En el musical de Jackson se incorporará sus mayores éxitos y la coreografía estará bajo el mando de una prominente figura del ballet contemporáneo, Christopher Wheeldon, quien es autor de trabajos originales para el Royal Ballet de Londres, como ser las Aventuras de Alicia en el país de las Maravillas y un cuento de invierno de Shakespeare.

Todavía se desconoce el título oficial de la obra, pero si se ha confirmado que algunos de los temas principales del cantante como Thriller, Smooth Criminal, Beat It, y Don't Stop 'Til You Get Enough, serán parte de esta historia musical.

Un año después de la inesperada muerte de Jackson, se estrenó en Madrid en el 2010 un musical que incluyó más de 40 artistas en escena. El Cirque Du Soleil hizo también dos producciones inspiradas en el cantante Michael Jackson: One (2013) y antes Michael Jackson: The Immortal World Tour.

Sin embargo, es la primera vez que la vida del artista llega a Broadway, en donde han estado obras inspiradas en artistas como los Jersey Boys, Emilio y Gloria Estefan y Carole King.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar