GRUPO OPSA:

Camila Cabello contó cómo cruzó la frontera de Estados Unidos cuando era niña

Por

Hace aproximadamente 14 años, ella y su madre decidieron cruzar la frontera, para poder tener una vida mejor, ahora es una cantante muy querida en el país norteamericano.

26/jun 2018

La intérprete de 'Havana', nunca olvida sus raíces, tal como lo dice en su canción "La mitad de mi corazón está en La Habana". Karla Camila Cabello Estrabao es originaria de Cuba por parte de su madre y también mexicana por su padre.

Con apenas cinco años, su familia decidió emprender el deseado sueño americano, por lo tanto se fueron de Cuba a México, dos años después arrancaron su viaje a Estados Unidos.

En una entrevista a la revista "Popsugar Latina", la ex miembro de Fifth Harmony, confesó toda su historia como indocumentada.

"No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente. Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar", expresó Cabello a Popsugar Latina. "Decidimos (su familia y ella), empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente".

Así mismo, explicó lo mucho que le ha servido esa experiencia que vivió hace ya bastantes años.

'Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día, ella sabía que si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder', expresó Camila.

Camila Cabello se ha transformado en una fiel defensora de los migrantes, y nunca duda en demostrar su opinión y advertir que quienes cruzan es porque "tenemos sueños más grandes que nuestros miedos".

"Este país fue construido a través de inmigrantes. Gente que fue lo suficientemente valiente como para comenzar de nuevo", indicó la cubana. "La próxima vez que alguien te diga que quiere construir un ‘muro’ en nuestra frontera, recuerda que detrás de ese muro hay lucha, determinación y hambre".

Estados Unidos ha estado viviendo uno de los días más polémicos debido a las reglas del presidente Donald Trump, respecto a las familias indocumentadas que viven en el país, sin embargo muchos famosos han levantado su voz sobre estas duras decisiones del mandatario, las cuales tienen en la desdicha a miles de personas que viven en el país de manera ilegal.

categorías