La conmovedora canción que Luis Miguel ha dedicado a su madre

Por Gabriela Benavides

En una entrevista en la década de los 90, el cantante mexicano reveló cual era la melodía que le dedicaba a su mamá, Marcela Basteri.

12/Jul 2018

Después del décimo capítulo de Luis Miguel la serie, todos quedaron con aquella incertidumbre sobre si Marcela Basteri, era aquella mujer que se encontraba recluida en un psiquiátrico en Islas Canarias.

En el capítulo el cantante viaja al centro médico en el que al parecer se encontraba su mamá, según información de la investigadora. Al conversar con la enfermera, se entera de detalles que coinciden entre su madre y la paciente.

En esa escena se escucha de fondo el tema “Tengo todo excepto a ti”, muchos corrieron a escucharla y seguir derramando lagrimas por la triste historia que rodea a Luis Miguel, además de pensar que esa canción era la que le dedicaba a la italiana.

Pero resulta que el verdadero sencillo que el mexicano dedicó a su mamá es otro, el mismo lo reveló en una entrevista en 1994 para la revista Eres.

La melodía con la que recuerda El Sol la ausencia de su mamá, se trata de una canción escrita por el poeta Luis Pérez Sabido y musicalizada por Armando Manzanero, el sencillo comienza diciendo.

Yo sé que volverás cuando amanezca, aun cuando los demás ya se hayan ido, la cita no ha cambiado aunque parezca que todo ha naufragado en el olvido…”

Aunque Pérez escribió este sencillo inspirado en un viejo amor, Luismi le dio otro significado a su “yo sé que volverás” recordando que algún día espera volver a ver a su querida madre.

"Es algo que no he dicho, esta sería la primera vez. Esa es la única canción que se la dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño, ¿Qué te puedo yo decir?, es un tema muy especial para mí, al oír esta canción, automáticamente pensé en ella, la canción es: Yo sé que volverás. Es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue", contó aquella ocasión el artista.

La última vez que a Marcela Basteri se la vio en público fue en un recital que Luis Miguel brindó en el Luna Park, en 1986. Por entonces el cantante mexicano estaba de gira por Sudamérica, sin la compañía de su papá, Luisito Rey, quien había viajado a Londres por negocios.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar