Y es que la primera unión de estos dos talentos en una producción como The Revenant no puede llegar en mejor momento en una industria que hoy en día parece de oropel, en la que no todo tiene un verdadero brillo.
Se trata de un filme épico en el que nada ha sido dejado al azar, escenarios impresionantes, música que despierta emociones, actuaciones increíbles y un guión perfectamente orquestado nos lleva a sentir como propio el dolor y las ganas de sobrevivir del protagonista, Hugh Glass, un cazador de pieles que luego de ser brutalmente atacado por un oso y abandonado por sus compañeros en medio del bosque, se aferra a la vida, por más despiadada que sea con él. La razón que lo mueve: la venganza.
Leonardo DiCaprio nos demostró de qué madera está hecho al encarnar a Hugh Glass. No necesita de extensos diálogos para comunicarnos su dolor, angustia, ira, nostalgia y sobre todo, sus ganas de sobrevivir.
La película está basada en un personaje histórico de finales del siglo XIX, que inspiró la novela de Michael Punke. El resultado han sido tres Golden Globe como Mejor Película Drama, Mejor Director y Mejor Actor Drama y 12 nominaciones a los premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Maquillaje y Peinado, Efectos Visuales, Edición y Diseño de Producción.
Si revisamos la impecable trayectoria cinematográfica de DiCaprio, todos sabemos que sin duda ahora merece más que nunca el Oscar que por tanto tiempo se le ha negado.
Para los que aún no han tenido la oportunidad de descubrir este poderoso filme, compartimos algunas de las razones por las que debes ver The Revenant.

La más nominada.
The Revenant lidera las nominaciones a los premios Oscar en 12 categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Maquillaje y Peinado, Efectos Visuales, Edición y Diseño de Producción.