Retirarán contenidos populares de Netflix

Por Maria Flores

Lamentablemente se reportan nuevos retiros de Netflix debido a lo llamado, "acumulación de las plataformas”, donde muchas productoras se retraen para crear su propio portal con la intención de quitar sus películas de la competencia

18/Feb 2019

Netflix estaría retirando de su plataforma contenidos relacionados con Disney y Marvel a partir del otoño del presente año, para sus audiencias.

La razón es que Disney planea crear su propia plataforma que estaría disponible en otoño del 2019 y sucesivamente otros relevantes como Marvel, estarán tomando la decisión de retirar sus contenidos de la competencia.

via GIPHY



Producciones como Frozen, Star Wars, Mulán, El Diario de La Princesa, High School Musical entre otros, ya no serán parte de la gran empresa comercial de entretenimiento.

via GIPHY



Al retirar el contenido, se podrían registrar una gran cantidad de pérdidas económicas debido que la mayoría de estas películas mencionadas anteriormente son catalogadas como categoría infantil y esta categoría abarca más del 50% de los contenidos de la plataforma.

En el caso de Marvel se quedarán en Netflix las series: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, The Punisher entre otras.

via GIPHY



Se confirmó que la idea de todas estas productoras de independizar su contenido es para expandirse primero en Estados Unidos a partir de este año y continuár 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar